Búsqueda personalizada

24 octubre 2007

XENOFOBIA ESPAÑOLA


La Guardia Civil ha detenido a un joven de Santa Coloma de Cervelló, en Catalunya - España, acusado de agredir a una menor en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat por ser por ser ecuatoriana [en un primer momento se había informado de que la agredida era colombiana],, según ha informado este cuerpo policial.

La agresión tuvo lugar el día 7 de octubre en el trayecto entre la plaza de Espanya y Martorell, poco antes de llegar a la estación de Colònia Güell, donde el agresor se apeó.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el agresor “había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica, y en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, y sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola”.

Insultos y golpes

Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, [el agresor] comenzó a pegarle cada vez con más agresividad, hasta que el tren paró y se bajó mientras continuaba profiriéndole insultos de contenido racista“, se dice en la nota.

El presunto agresor, Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes, 19 de octubre, a la entrada de su domicilio.

Vía El Periódico, España