Búsqueda personalizada

29 octubre 2007

DEM inauguró unidad médica en el estado Bolívar

El Servicio Médico, ubicado en Puerto Ordaz, está dotado con equipos para electrocardiogramas en caso de eventualidades cardiovasculares, crisis hipertensiva, dificultades respiratorias y subsanar emergencias a través de la hidratación, mientras el paciente es trasladado a un centro médico

Representantes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, de la Dirección Administrativa Regional y del Poder Judicial, inauguraron la nueva unidad médica la cual atenderá a más de mil funcionarios judiciales que laboran en las distintas sedes del estado Bolívar.

El acto contó con la asistencia del coordinador general de la DEM, Francisco Ramos Marín; de la directora del Servicio Médico, Enna Rojas; del director de la DAR en el estado Bolívar, Omer Osorio; y de miembros del Poder Judicial de la citada entidad.

La nueva unidad médica está ubicada en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz y será atendida por la médico familiar, Egleé Sánchez, y la técnico superior en Enfermería, Vicky Díaz.

La directora del Servicio Médico de la DEM, Enna Rojas, explicó que se trata de una unidad básica creada para atender las distintas necesidades que en materia de salud poseen los trabajadores del Poder Judicial del estado Bolívar.

Agregó que se escogió la sede de Puerto Ordaz por cuanto allí labora la mayoría de los trabajadores de la entidad; pero, se brindará atención también a los funcionarios de las sedes ubicadas en Ciudad Bolívar y en las poblaciones foráneas.

Manifestó Rojas que ofrecerán respuestas a las emergencias médicas que se puedan presentar durante el desarrollo de las actividades judiciales, así como la conformación de reposos que anteriormente se realizaba en Caracas.

“Ahora el trabajador no tiene la necesidad de trasladarse a la capital e invertir dinero y tiempo para conformar un reposo y tampoco se ausentará de sus actividades”, acotó.

Rojas agradeció el apoyo de la directiva de la DEM para concretar los planes de expansión del servicio médico, así como de los miembros de la DAR del estado Bolívar por el apoyo en el proceso de dotación.

Por su parte, el coordinador general de la DEM, Francisco Ramos Marín, dijo que es una iniciativa destinada a que los trabajadores del Poder Judicial encuentren en su lugar de trabajo atención médica de forma oportuna, y que de acuerdo a la experiencia de otros estados, la misma ha incrementado la productividad en la administración de justicia.

Anunció que entre los planes para el próximo año está la inauguración de la unidad médica en Ciudad Bolívar y la posibilidad de crear otra en alguna de las sedes foráneas.

Dijo que durante la visita también realizaron una mesa de trabajo para revisar proyectos como las nuevas sedes para los tribunales de la Lopna y agrarios en la entidad.

Entre las metas de la directiva de la DEM está que todos los estados cuenten con una unidad médica. Hasta la fecha se han inaugurado 13 en todo el país.

La nueva unidad médica está dotada con equipos para electrocardiogramas en caso de eventualidades cardiovasculares, crisis hipertensiva, dificultades respiratorias y subsanar emergencias a través de la hidratación, mientras el paciente es trasladado a un centro médico.

Entre tanto, el director de la DAR del estado Bolívar, Omer Rosario, dijo que la unidad médica requirió de una inversión cercana a los 30 millones de bolívares, incluyendo mobiliario, equipos y medicamentos.

Añadió que de acuerdo con las estimaciones, la unidad de Ciudad Bolívar prevista para el primer trimestre de 2008, incorporaría otras especialidades médicas como odontología.

Finalmente, la directiva del Suontrat, Glenda González, dijo que reciben con beneplácito la inauguración de esta nueva unidad, pues anteriormente el trabajador tardaba mucho tiempo en la conformación de los reposos en el Seguro Social. De igual modo, agradeció a la directiva de la DEM, porque los funcionarios judiciales de esa entidad desde hace varios años esperaban la unidad.

Durante el acto se realizó la bendición de las instalaciones, al tiempo que los asistentes realizaron un recorrido por las mismas.



tomado de: DEM