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06 octubre 2007

Para dar respuesta oportuna al trabajador judicial

Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) apoya labor de Recursos Humanos.

Con el objetivo de consolidar un canal de comunicación entre los trabajadores y la Dirección General de Recursos Humanos se creó el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), cuyo propósito es hacer seguimiento a los trámites administrativos realizados por el personal de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y los organismos autónomos ante la mencionada Dirección.

El GRI se crea para apoyar el trabajo que ejecutan las unidades de Recursos Humanos. En esta iniciativa, apoyada por el Director Ejecutivo, Cándido L. Pérez Contreras, participan cinco funcionarios que desde el 10 de agosto trabajan para garantizar una respuesta adecuada y oportuna a los requerimientos de los trabajadores de la Institución como pagos, vacaciones, traslados e ingresos, entre otros.

El GRI, iniciativa del Coordinador Julio César Rojas, tiene como líder del proyecto a Niria Farfán, quien explicó que actualmente el seguimiento se inicia con una llamada telefónica; pero, en los próximos días se podrá solicitar información a través de la Intranet.

Farfán informó que a los usuarios –magistrados, Director Ejecutivo, coordinadores, directores generales, jefes de división, directores administrativos regionales y presidentes de circuito- se les asignará una clave con la que podrán acceder al servicio a través de la Intranet. Estos funcionarios serán los encargados de tramitar cualquier solicitud. Es por ello que los interesados, es decir, los trabajadores deben acudir a su jefe inmediato para obtener una respuesta sobre la petición realizada ante Recursos Humanos.

Cabe destacar que solo aquellos trabajadores que en un lapso de dos meses no hayan sido informados sobre el status de su requerimiento, podrán solicitar el apoyo del GRI, el cual les informará sobre el avance del trámite hasta su resolución por parte de Recursos Humanos.

Farfán y su equipo integrado por Liliana Velásquez, Louis Ortíz, Marilyn Avendaño y Lilian Rodrigues, hasta la semana pasada, habían recibido 104 casos de los cuales 94 fueron resueltos. Asimismo, informó que el mayor número de gestiones corresponden a la DEM central, Miranda, Sucre y Zulia.

Autor:
Informaciòn Tomada de Intranet. Lic. Luana Lanz Div. Servicios Judiciales
Fecha de Publicación:
05/10/2007