Búsqueda personalizada

26 octubre 2007

PERSISTE CONFLICTO DE VACACIONES JUDICIALES EN EL ESTADO MÉRIDA

NO PUDIERON VIAJAR
JUDICIALES SE QUEDARON CON LAS MALETAS HECHAS

Y los fanáticos del cyber espacio y afiliados al SUONTRAJ se preguntarán el ¿Por qué? simple y llanamente porque se sigue señalando que al receso judicial se les imputaron las vacaciones individuales de cada trabajador y trabajadora judicial; no entendemos como es que se está desconociendo los derechos contenidos en nuestra carta magna: LA II CONVENCIÓN COLECTIVA DE EMPLEADOS.

Ahora bien, si esto ocurre con los trabajadores del Poder Judicial nos preguntamos ¿Que se puede esperar de las demás contrataciones colectivas de la administración publica nacional? pareciera ser que a nadie le importó que se violaran las vacaciones individuales de los trabajadores en el Estado Mérida, específicamente en el Estado Mérida cuando NO se les permitió salir de vacaciones a los trabajadores cuando les correspondía y ahora se espera un pronunciamiento de la “corte celestial” como bien lo han llamado quienes cometieron este hecho de vulneración de vacaciones.

¿Será entonces que a nivel nacional nos vamos dejar pasar este strike, esta recta, curva o cambio de velocidad como se dice en el argot de la pelota? aquí es donde uno se pregunta ¿Que esta pasando mi pueblo? DIOS mío será de verdad que el imperio con sus políticas Neoliberales de capitalismo salvaje ha penetrado las instituciones y existe un saboteo internacional en el poder judicial venezolano? ¿Acaso será que la famosa CIA nos penetró y todo es una bomba de humo? ¿Será acaso un jaque mate? ¿Que está pasando en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que no está cumpliendo con su sagrado deber de respetar y hacer respetar el Contrato Colectivo?

Pareciera que en el poder judicial todo el mundo manda y además tienen hasta sus propios criterios y los imponen y, entonces nos preguntamos ¿Donde quedan los decretos y resoluciones? ¿Donde quedan los principios y derechos de progresividad que son irrenunciables a favor de los trabajadores judiciales? ¿Dónde queda la cláusula 5 de nuestra vigente convención colectiva?

Cuando se ocurren este tipo de hechos nos preguntamos ¿Será acaso que están probando nuestra capacidad de movilización? ¿O acaso será que están probando nuestra capacidad de aguante y resistencia de violaciones al contrato colectivo?

Nosotros los trabajadores de Mérida, afiliados al SUONTRAJ les decimos que los vamos a sorprender si continúan dándole largas a esta situación de indefensión para con los trabajadores de LOPNA y no se resuelve de manera rápida esta situación. Esperamos respuestas hasta el día 31 de este mes de lo contrato estaremos en la obligación de tomar otro tipo de medidas concernientes a los fines de ser escuchados¡

Esta situación es tan grave que ahora en algunos tribunales de Tovar, El Vigía y Campo Elías, a los trabajadores que les correspondían sus vacaciones en octubre, noviembre y diciembre, ya que se habían trasnochado sacando el pasaporte y además pagaron una modesta suma de dinero y tener todos los requisitos para poder viajar; resulta que todos se quedaron con los crespos hechos, por la simple razón que es negado, rechazado y desconocida “la planificación de vacaciones 2007”

Será que el pronunciamiento de Asesoría Jurídica de la DEM estará listo para el 31 de diciembre de 2007, estará pautado para antes del cañonazo y así el próximo 2008 los trabajadores podrán disfrutar de sus vacaciones donde ellos quieran, pues el fallo debería ser a favor de los judiciales y es que adelantamos podría haber “un receso tribunalicio desde enero por cuanto no se ha tramitado la contratación colectiva de los trabajadores judiciales” y nos mantenemos alerta evaluando para cuando podíamos tener un “RECESO JUDICIAL DE ACTIVIDADES”

Richard Dávila

Presidente seccional SUONTRAJ Mérida