Búsqueda personalizada

12 octubre 2007

Pagarán aguinaldos a los funcionarios días antes del referéndum

Con la aprobación de diversos créditos adicionales, solicitados por el Ejecutivo, se cancelarán aguinaldos y otras compensaciones a los empleados de la administración pública, en el próximo mes de noviembre.

Así lo informó este jueves, el diputado Elvis Amoroso, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), quien aclaró que entre esas compensaciones destacan bonos vacacionales y juguetes que le corresponden a empleados y obreros del sector público nacional.

Eso nos alegra mucho porque a veces la Comisión de Finanzas ha tenido que aprobar créditos adicionales con urgencia. Ahora vemos cómo el ministro para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, y el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en Consejo de Ministros, han autorizado esta solicitud”.

En torno al monto para aguinaldos de los trabajadores del sector público, expresó que precisamente este miércoles la Comisión de Finanzas aprobó un crédito por la cantidad de 1,8 billones de bolívares para cancelar el remanente de lo que queda de año del aumento decretado por el Ejecutivo para un sector de los trabajadores y para los jubilados y pensionados.

Según Amoroso, los aguinaldos para los trabajadores de la administración pública se comenzarán a pagar a partir del mes de noviembre. “Esperamos que antes del 1 de diciembre todos hayan cobrado sus aguinaldos”.

Paralelamente señaló que ellos aspiran a que en los próximos días el titular de Finanzas presente a la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la Nación para el año 2008.

Argumentó que todavía no hay una información precisa en cuanto al monto y los ingresos petroleros y no petroleros contemplados en la Ley de Presupuesto Fiscal, y que esos detalles serán informados al país por el ministro Cabezas.

“Yo creo que nuevamente el ministro de Finanzas y el Ejecutivo Nacional están cumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional, al darle mayor bienestar a los trabajadores en los lapsos previstos para que puedan disfrutar de sus hallacas”, concluyó.

Más información en: noticias24.com