Búsqueda personalizada

02 octubre 2007

VACACIONES TRIBUNALICIAS “ELIMINADAS”

DE UN PLUMAZO DEL CONTRATO COLECTIVO VIGENTE

CAMBIOS DE PARADIGMA NEGATIVOS EN PLENO “SOCIALISMO”

Altos funcionarios del poder judicial están de acuerdo con eliminar esta figura y mandar a los trabajadores cuando mejor se les ocurra sin “BONO VACACIONAL” y bajo la figura del receso judicial. Ahora nos preguntamos ¿Donde esta sensibilidad y el protagonismo la sensibilidad humana? ¿No es que los trabajadores de la administración de justicia es lo primero y debemos construir y fortalecer? ¿Como debería explicársenos que criterios existen?

Sobre este particular debo decir que bien clara fue la decisión de sala plena en cuanto al “receso judicial”, de tomar la medidas necesarias pero pareciera ser que se tomaron la medidas de cercenar el derecho de disfrute a la masa laboral como es el caso del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente en nuestra entidad merideña, y hacemos un llamado a los altos funcionarios del TSJ que si bien cierto que algunos jefes de despacho eliminaron la vacaciones que corresponden pues entonces paguen el “bono vacacional que les corresponde a cada trabajador”. Cuando te envían a la casa la mayoría de las familias que fueron intespetivamente sacadas de vacaciones no tenían ni un locha en sus carteras ni para llevar a sus hijos a comerse un helado en la plaza de milla, pues ellos contaban salir de vacaciones cuando en acuerdo familiar las programan para disfrutar de sus familias y no cuando se le “ocurra al patrono”

Desde este despacho sindical de Mérida del SUONTRAJ, “RECHAZAMOS LA ARBITRARIEDAD de jugar con los trabajadores y sus vacaciones conforme al artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo y la cláusula 23 del Contrato Colectivo; suficientes años de servicio tenemos en la administración de justicia para que se este jugando con este tema que ni siquiera la Resolución del TSJ se atreve a meterse con las vacaciones reglamentarias del personal para que ahora vengan a obligarnos como muchachos chiquitos de escuelita a salir cuando se le venga en gana al patrono.

Alerto a los demás Estados a hacer frente a la posible desaparición de la vacaciones tal como esta pautado en nuestra carta magna la III Contratación Colectiva cláusula 23 numeral 4.

En el Tribunal identificado ut supra, en el receso judicial, mandan a última hora con una circular a todos a sus casas sin el debido y tan anhelado bono vacacional, si quieren crear un crisis ¡ pues lo están logrando con estas posturas ¡, y hacemos un llamado al Gobierno Nacional a tomar cartas en asunto para ver como es que en pleno siglo XXI, en el eje de los cuatros motores de la geometría del poder, los tribunales están cerrados cuando existe una crisis carcelaria, los juicios paralizados y cuantas sentencias se dejaron de dictar durante el receso judicial que es mas burocracia de la ya existente esto es muy extraño que no se haya denunciado y se este convalidando ¿y los paladines de la justicia están donde? A lo mejor dormidos, llamo a reflexión a las altas autoridades a reflexionar y dejar la burgo-burocracia existente y dedicar a combatir duramente pero no con estos ejemplos del 15 agosto al 15 septiembre cerrados y los trabajadores obligados a irse de vacaciones sin bono vacacional e irrespetando su programación.

RICHARD DÁVILA

PRESIDENTE SECCIONAL