Búsqueda personalizada

17 octubre 2007

Fentrasep espera incremento salarial mediante decreto presidencial

Caracas, 17 Oct. ABN.- El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fentrasep), Franklin Rondón, espera que el Ejecutivo Nacional decrete un aumento salarial para los trabajadores de este sector mientras los sindicatos de base se organizan para llevar las discusiones del contrato colectivo marco.

En este sentido, subrayó que el Estado tiene que iniciar las discusiones del contrato marco con los sindicatos de base, cuestión con la que se muestra de acuerdo.


Indicó Rondón que en el sector público “no se puede retrasar la discusión”, puesto que en el caso de los sectores petroleros y construcción, se concretaron las discusiones colectivas aún cuando sus representaciones sindicales “no están completamente legitimadas”.

Sobre las elecciones en Fentrasep explicó que este es un proceso que en teoría puede tardar tres meses a partir de su convocatoria, cuyas fases comprenden: la campaña, la elaboración de los listados de los sindicatos que van a participar, la elección concreta y las posibles impugnaciones. “Pero si existe voluntad política, este proceso puede durar menos de tres meses” apuntó Rondón.

Al ser consultado sobre los puntos que se están discutiendo en la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, Rondón expresó su respaldo al proyecto aún cuando el Legislativo no modificó la norma que establece que es el Consejo Nacional Electoral el que organice la elección de los sindicatos, tal como lo han solicitado diversos representantes gremiales.

Rondón expresó que tras esta Reforma “se generaran nuevos debates”. Es por ello que continuarán trabajando para impulsar la normativa legal de los consejos de trabajadores así como la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.