Búsqueda personalizada

13 octubre 2007

Finaliza taller de inducción básica de archivistas judiciales

A la extrema izquierda se observa al Abg. Francisco Cermeño, Secretario de Organización del SUONTRAJ seccional Mérida en el acto de clausura del Taller.

Autoridades asistentes a la clausura del acto

Maribi Arellano Archivista Judicial en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

El viernes 22 de junio del presente año, culminó con éxito el taller de inducción básica de archivistas judiciales, dictado por la Escuela Nacional de la Magistratura, dirigido a todos los archivistas judiciales de Barinas, Mérida y Táchira, los cuales sumaron un aproximado de 150 funcionarios, quienes asistieron en su totalidad.

Este taller viene a afianzar una serie de conocimientos básicos de archivistica general, tales como Atención al Público, ubicación de equipos locales e instalaciones, desincorporación y mudanza de los fondos documentales entre otros.


Este tipo de cursos forman parte de una serie de capacitaciones pautadas por la Escuela Nacional de la Magistratura, cuya finalidad no es otra que proporcionar a los funcionarios judiciales, herramientas técnicas que permitan fortalecer el manejo de todos los procedimientos de cada área en específico y la unificación de criterios a nivel nacional.

En este acto de clausura se contó con la presencia de la Directora Administrativa Regional del estado Táchira Lic. Nadia Rojas, la Jefe de División de Servicios Judiciales Abg. Jorge Armando Allen, Lic. Sara Castillo, Gabriel Betancourt, Roque Alfonso personal administrativo y docente de la Escuela Nacional de la Magistratura, asi como personal de apoyo de las DAR participantes quienes hicieron la entrega de certificados y reconocimientos. Igualmente en este acto estuvo presente el Secretario de Organización del SUONTRAJ seccional Mérida Abg. Francisco Cermeño quien en nombre del Estado Mérida dirigió unas breves palabras a los asistentes al acto.

Los participante manifestaron su conformidad con el curso, ya que hubo intercambio de información e ideas entre cada uno de los funcionarios de cada estado participante, al final estos compartieron un rato ameno durante el transcurso del curso, lo cual celebraron con un pequeño agasajo en el cual dos de los participantes de Mérida y Táchira: Maribi Arellano y Adolfo Tamariz "El Canario de los Andes" amenizaron, cantando música llanera, que fue disfrutada por los asistentes al acto.

Es importante destacar la labor que las Direcciones Administrativas Regionales de Barinas, Mérida y Táchira cumplieron; en apoyo a la Escuela Nacional de la Magistratura, quien una vez más cumple con el firme propósito de capacitar al personal judicial.

Agradecemos a la Lic. Sara Castillo y al grupo de personal docente de la Escuela Nacional de la Magistratura que acudió a San Cristóbal para cumplir con el programa de archivística, así como al personal de cada uno de las Direcciones Administrativas que participó como apoyo y colaboración para culminar la meta trazada de desarrollar con éxito esta actividad académica.