Búsqueda personalizada

01 octubre 2007

Arrancó operativo de apertura de cuentas para el Fideicomiso


Se abrirán cerca de 20 mil cuentas

En la Región Capital el proceso se iniciará el 8 de octubre y en el estado Zulia la apertura arrancará el 15 de octubre, toda vez que en ambos casos existe un número considerable de trabajadores



La Dirección Ejecutiva de la Magistratura conjuntamente con Banfoandes abrirán cerca de 20 mil cuentas de Fideicomiso durante el mes de octubre a los trabajadores judiciales en todo el país.

La información fue dada a conocer por el director general de Recursos Humanos, Gustavo Valero, quien explicó que existe un cronograma general según el cual en algunos estados se procederá a la apertura de cuentas a partir del 1 de octubre.

Aclaró Valero que en la Región Capital el proceso se iniciará el 8 de octubre y en el estado Zulia la apertura arrancará el 15 de octubre, toda vez que en ambos casos existe un número considerable de trabajadores.

Dijo que la coordinación general del proceso se realizó desde la Dirección General de Recursos Humanos, pero que a las Direcciones Administrativas Regionales les corresponderá coordinar la implementación del operativo directamente con las agencias de Banfoandes.

Señaló que en los estados donde exista un número elevado de empleados judiciales, los operativos se realizarán en las distintas sedes judiciales, mientras que en aquellas donde la población es menor, la apertura de cuentas será en las agencias de Banfoandes.

Valero informó que tomando en consideración que se realizó un levantamiento previo de información a cada trabajador, estos solo deberán presentar su cédula de identidad y firmar las tarjetas correspondientes durante el operativo.

Explicó que están previstas jornadas especiales para los jueces y para quienes trabajan en los tribunales de control, pensando en la naturaleza de sus funciones y en que disponen de poco tiempo para asistir al operativo.

El Director General de Recursos Humanos fue enfático al señalar que están conscientes de la necesidad que tienen los trabajadores de disponer del Fideicomiso, pero expresó que previo a ello está el cumplir con el proceso inicial de apertura.

Destacó el esfuerzo de todas las unidades de la Dirección General de Recursos Humanos para concretar el proceso a escala nacional, así como de Banfoandes cuyos funcionarios han respondido a las solicitudes de la DEM.

Valero dijo que la DEM ha propuesto a Banfoandes entregar a los trabajadores una chequera y una tarjeta de débito, exoneradas de cobro de servicios, a la vez que pidió a los trabajadores cuidar los citados instrumentos y cambiar la clave universal de la tarjeta de débito en los cajeros automáticos de Banfoandes para garantizar una mayor seguridad.

Con el proceso de apertura de cuentas para el Fideicomiso, los trabajadores del Poder Judicial están a la par de sus homólogos de los demás Poderes Públicos, quienes tienen la posibilidad de disponer con mucha facilidad de su Fideicomiso.

Destacó también el esfuerzo de la directiva de la DEM para concretar un proceso que desde hace varios años estaba previsto, pero es solo ahora que los trabajadores podrán disponer de unos fondos que le pertenecen por Ley.

visita: noti-dem