Búsqueda personalizada

01 octubre 2007

Firma del contrato colectivo petrolero se concretará esta semana

Caracas.- Representantes del Ministerio del Trabajo, Pdvsa y los sindicatos de la industria petrolera anunciaron, en una rueda de prensa conjunta, que la convención colectiva del sector está aprobada en 90% y que el resto de las cláusulas serán finiquitadas en el transcurso de esta semana.

"Hoy queremos anunciar que, después de haber trabajado de manera permanente desde el jueves en la mesa de negociación, hemos arribado a acuerdo en todas las cláusulas que tienen que ver con los aspectos económicos", dijo José Gregorio Villarroel, director general de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo.

"Anuncio oficialmente que 90% de la convención colectiva ha sido aprobada, incluyendo todas las cláusulas económicas", agregó Luis Castillo, director de relaciones laborales de Pdvsa, explicando que la mayoría de los beneficios acordados aplican tanto para los trabajadores propios como los de contratistas y los jubilados.

Castillo destacó que hubo un aumento considerable en todos los beneficios económicos y sociales, por lo cual pidió a los trabajadores petroleros que no se dejaran manipular por "sectores que son contrarios al proceso de transformación que se está dando en la industria y en el país".

Por su parte, Douglas Pereira, representante sindical en la mesa de negociación, recordó el esfuerzo de quienes participaron en la discusión de la convención colectiva y afirmó que los trabajadores petroleros, en vez de salir a protestar, saldrán a festejar: "debemos salir a celebrar con beneplácito el logro que hemos alcanzado".

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com