Búsqueda personalizada

31 octubre 2007

Presupuesto judicial de 2008 presenta insuficiencia de 46%

Aunque los 3,2 billones de bolívares (3,2 millardos de bolívares fuertes) que el Poder Judicial recibirá en 2008, según el proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno, superan el mínimo de 2% del total de gastos del sector público que la Constitución obliga al Estado a invertir en el sistema de administración de justicia, estos recursos son insuficientes para financiar todos los planes y proyectos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se trazó para el próximo año.

El director de la Magistratura, Cándido Pérez, informó en conversación telefónica que le habían solicitado al Ministerio de Finanzas 6,01 billones, 46% más de lo entregado por el Ejecutivo.

"Vamos a solicitar a la Asamblea Nacional una reasignación presupuestaria. Vamos a hacer todo lo posible porque se entienda lo que necesitamos", explicó Pérez, quien indicó que para el próximo ejercicio tenían previsto culminar las sedes tribunalicias de Acarigua (Portuguesa), San Carlos (Cojedes), Valencia (Carabobo) y Maracay (Aragua), además de poner en marcha los juzgados de violencia contra la mujer y los agrarios.

Sobre la situación salarial en el Poder Judicial, Pérez reconoció que este año no se ha podido incrementar los sueldos de los trabajadores del Poder Judicial y dijo que espera la aprobación de un crédito adicional para otorgarlo. JFA

tomado de : EL UNIVERSAL