Búsqueda personalizada

05 octubre 2007

(03:00 PM) Chávez: Sí se pueden agregar artículos nuevos en el proyecto de reforma


Caracas.- Durante el acto de graduación conjunta de estudiantes de la Unefa en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la república, Hugo Chávez, anunció hoy que sí se pueden agregar nuevos artículos al proyecto de reforma constitucional, distintos a los que él mismo ha propuesto.

"Creo que se ha generado una polémica innecesaria, pero siempre es bueno que se generen debates e ideas distintas ¿Qué si se pueden agregar o no otros artículos, además de los que he propuesto que se reformen? Claro que se pueden agregar. Si no es así estaríamos aferrados a un dogma".

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, aseguró el pasado miércoles que el Parlamento no podía modificar otros artículos, distintos a los 33 propuestos por el mandatario nacional.

El Jefe de Estado dijo que si no estuviera interesado en el debate, él mismo hubiera redactado la propuesta en Consejo de Ministros y de inmediato convocaba un referendo.

"El hecho de que se haya enviado a la Asamblea Nacional es abrir la discusión, eso implica que perfectamente se pueden agregar otros artículos o modificar la propuesta que yo he hecho ¿por qué no?".

Además pidió a los padres de Venezuela discutir en sus casas la reforma.

A propósito del acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), Chávez, quien actúa como mediador, aseguró que seguirá trabajando el tema.

"Ningún obstáculo me va a parar", sentenció al pedir apoyo del pueblo venezolano y colombiano, y de todos aquellos "que sientan una fibra humana".

Hizo un llamado a dejar de lado el sectarismo. "Dejemos y todos los 'ismos' (palabras con la terminación "ismo", como sectarismo, por ejemplo) por uno solo: el socialismo".

Iralis Fragiel
eluniversal.com