"Creo que se ha generado una polémica innecesaria, pero siempre es bueno que se generen debates e ideas distintas ¿Qué si se pueden agregar o no otros artículos, además de los que he propuesto que se reformen? Claro que se pueden agregar. Si no es así estaríamos aferrados a un dogma".
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, aseguró el pasado miércoles que el Parlamento no podía modificar otros artículos, distintos a los 33 propuestos por el mandatario nacional.
El Jefe de Estado dijo que si no estuviera interesado en el debate, él mismo hubiera redactado la propuesta en Consejo de Ministros y de inmediato convocaba un referendo.
"El hecho de que se haya enviado a la Asamblea Nacional es abrir la discusión, eso implica que perfectamente se pueden agregar otros artículos o modificar la propuesta que yo he hecho ¿por qué no?".
Además pidió a los padres de Venezuela discutir en sus casas la reforma.
A propósito del acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), Chávez, quien actúa como mediador, aseguró que seguirá trabajando el tema.
"Ningún obstáculo me va a parar", sentenció al pedir apoyo del pueblo venezolano y colombiano, y de todos aquellos "que sientan una fibra humana".
Hizo un llamado a dejar de lado el sectarismo. "Dejemos y todos los 'ismos' (palabras con la terminación "ismo", como sectarismo, por ejemplo) por uno solo: el socialismo".
Iralis Fragiel
eluniversal.com