Búsqueda personalizada

16 febrero 2008

Venezuela: Seguro Médico Privado del Poder Judicial hasta el 31 de Marzo de 2.008

Caracas (CDN).- Altas Autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, informaron hoy al SUONTRAJ, que en reunión sostenida con la Empresa UNISEGUROS S. A., se habría arribado al acuerdo de prorrogar hasta el 31 de Marzo de 2.008, el contrato de la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que ampara a la totalidad del personal judicial, administrativo, obrero, jueces, jubilados y pensionados del Poder Judicial Venezolano.

Asimismo, se comunicó que la mencionada empresa aseguradora, instalaría un Call Center para atender las claves de emergencia, en la propia sede de la DEM, en los próximos días.

Es importante denunciar que no obstante los acuerdos suscritos con la empresa de seguros, los trabajadores de los estados Trujillo, Monagas, Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro, Fálcon, Sucre, Mérida, Anzoátegui, Zulia y Caracas, han presentado serias dificultades para acceder o ser atendido al momento de una emergencia médica; siendo uno de los casos más graves el estado Trujillo, donde desde aproximadamente el mes de julio de 2.007, no tienen cobetura de de HCM.
De igual forma se supo, que la DEM, pagó a la empresa aseguradora por "el servicio" que presta, en el último trimestre del año 2007, la cantidad de Bs. 38 Millardos (Bs. F. 38 Millones) y por el mes de enero de 2.008 la suma de Bs. 21 Millardos (Bs. F. 21 Millones), a pesar de las serias fallas que ha venido presentando "el servicio" de cobertura de Póliza HCM.

De continuarse suscitando deficiencias en el seguro médico privado del Poder Judicial, el SUONTRAJ, procederá a solicitar a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que se determine lo conducente y se apliquen los correctivos pertinentes.