Búsqueda personalizada

17 febrero 2008

AN debate sobre creación de Ley de Reparo Social sobre Pasivos Laborales

El Diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Castillo, señaló que esta Ley intenta dar una respuesta definitiva, jurídica y legal que permita acabar con la deuda social que tenemos con los trabajadores.
Prensa Web RNV
17 Febrero 2008, 06:41 PM

Reducción de la jornada laboral, fondo de estabilidad social y los consejos de trabajadores son los tres elementos de la agenda que propone retomar la Coordinación Nacional de Autonomía Sindical Socialista.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Castillo, se refirió a este tema durante la cuarta Reunión Nacional de Trabajadores realizada este fin de semana en Valencia, donde además anunció la posible creación de un nuevo instrumento legal relacionado con los pasivos laborales.

"Estamos dando un debate a nivel nacional desde ahora para lo que será la Reforma a la Ley del Trabajo o la nueva Ley del Trabajo, ya que la discusión de ese instrumento legal entra en la agenda de la asamblea nacional de este año", informó Castillo.

Asimismo, señaló que "al igual que la Ley de Seguridad Social, quedaron pendientes los regimenes de prestaciones de salud y el régimen prestacional de pensiones y jubilaciones. Además estamos luchando para de una vez por todas dentro de ese debate se garantice la retroactividad de las prestaciones sociales que es un mandato constitucional que tenemos que retomar".

El Diputado a la Asamblea Nacional también informó en el marco de esta reunión "que producto de la gran deuda social referida a los pasivos laborales, reiterando que este ha sido el único Gobierno que logro cuantificar esa deuda que en este momento esta por el orden de los 20 billones de bolívares, un grupo de diputados y diputadas estamos debatiendo la posibilidad de un instrumento legal que seria la Ley de Reparo Social sobre los Pasivos Laborales".

"Esta Ley intenta dar una respuesta definitiva, jurídica y legal que nos permita acabar con la deuda social que tenemos con los trabajadores", destacó Castillo.

El Diputado anunció finalmente que continuaran con las reuniones en todos los estados del país para dar a conocer la agenda parlamentaria de trabajo.

fuente: RADIO NACIONAL