Búsqueda personalizada

18 febrero 2008

ELECCIONES REGIONALES SERÁN CONVOCADAS PARA EL 23 DE NOVIEMBRE

Junta Nacional Electoral propondrá al CNE convocar elecciones de gobernadores y alcaldes para el cuarto domingo de noviembre. El cronograma electoral definitivo se dará a conocer entre la primera y segunda semana de marzo * La presidenta del CNE denunció la generación de matrices de opinión perniciosas, en una campaña sistemática contra el árbitro * Registro Electoral con menor margen de error en América Latina

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, adelantó que la Junta Nacional Electoral (JNE) propondrá a la directiva del organismo que sea el 23 de noviembre la fecha para convocar los comicios en los que se elegirá a las autoridades regionales y municipales.

En una intervención en el programa la Opinión Meridiana, que transmite Venevisión, la rectora Lucena indicó que para presentar la propuesta de este día la Junta evaluó las fechas de vencimiento de los mandatos de las actuales autoridades regionales, municipales y legisladores regionales, de acuerdo al día que fueron proclamados.

Anunció también que el cronograma electoral definitivo para las elecciones regionales será presentado al país entre la primera y segunda semana de marzo.

Matrices de opinión perniciosas

Con respecto a las matrices de opinión tendenciosas que pretenden sembrar dudas en la población en contra del sistema electoral, la rectora señaló que en Venezuela “el voto es la máxima expresión de la soberanía que ejerce el pueblo y que los resultados son el reflejo cristalino de la voluntad de cada elector”.

Calificó como “perniciosas” las informaciones infundadas en contra del CNE, por cuanto son falsas.

Aseguró que frente a los señalamientos infundados, el CNE continuará dando respuestas a los ciudadanos y ciudadanas de manera eficiente, y que no se escatimarán esfuerzos para continuar la profundización de la transparencia y la seguridad del sistema electoral.

RE con el menor margen de error en América Latina


Sobre los ataques al Registro Electoral, la rectora Lucena argumentó que está ampliamente demostrado que la data electores es confiable. “Nosotros, sistemáticamente y durante cinco años consecutivos, hemos venido trabajando para convertir a nuestro Registro Electoral en la base de datos de votantes con el menor margen de error toda América Latina”.

La presidenta del CNE aseguro que el Poder Electoral seguirá intensificando la depuración del padrón de votantes, hasta lograr un margen de error igual a cero.


fuente: CNE