Búsqueda personalizada

18 febrero 2008

(03:16 PM) Tascón dice que continuará sus denuncias sobre corrupción

Caracas.- El diputado Luis Tascón dijo hoy que continuará sus denuncias luego de ser expulsado de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por haber pedido una investigación sobre supuestos hechos de corrupción en el gobierno.

El escándalo surgió luego que Tascón exigiera al Congreso que abriera una investigación por las presuntas irregularidades en la compra de vehículos durante la gestión de José David Cabello al frente del Ministerio de Infraestructura, reseñó DPA.

Cabello es un funcionario cercano de Chávez y recientemente fue designado para dirigir el organismo nacional recaudador de impuestos (Seniat).

"Voy a seguir ahondando en que la comisión de Contraloría (del Congreso) debe seguir investigando, que no cesen en su trabajo, eso deslegitimaría su papel. La Asamblea Nacional (Congreso) deberá seguir investigando, llamar a los funcionarios involucrados a que aclaren la situación y si no hay nada que investigar, se pasa la página", declaró Tascón.

Después de sus denuncias, el legislador fue acusado por el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, hermano del ex ministro de Infraestructura, de ser un "instrumento del imperio" (Estados Unidos), elemento de la "falsa izquierda" y de haber solicitado un pasaporte diplomático para un banquero venezolano supuestamente relacionado con el narcotráfico.

El gobernador Cabello y el ex vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, anunciaron el sábado la expulsión del diputado del PSUV, decisión que según los funcionarios fue tomada de forma "unánime" por la plenaria del Congreso Fundacional de esta organización, que pretende agrupar a los seguidores de la "revolución bolivariana", impulsada por Chávez.

La expulsión fue negada por Tascón, quien señaló que la decisión no fue unánime.

"Luis Tascón no fue expulsado por la Asamblea Nacional del congreso fundacional del PSUV realizada el pasado sábado. Si el Congreso Fundacional del partido en una votación unánime democrática decide separarme del partido yo lo asumo, pero eso sí, después de un proceso. Este entorno no le permite llegar información al presidente y se están tomando este tipo de decisiones que son decisiones contradictorias", comentó Tascón.

El diputado indicó que solicitará su derecho a la defensa, el cual, señaló, no se le ha respetado.

Asimismo, reprochó que Chávez no lo llamara para escuchar su versión del asunto y calificó de "aberrante" la posición de Diosdado Cabello y Rodríguez.

"Es falso, son declaraciones falsas. No hubo votación en el Congreso Fundacional cuando el presidente (Chávez) solicita mi expulsión porque considera que mis denuncias son irresponsables; pero él no me ha llamado a preguntarme. Lo que cualquier líder haría es llamar a las dos partes", señaló Tascón.

La semana pasada la presidenta del Congreso, Cilia Flores, dijo que Tascón se "autoexcluía" de las filas socialistas con su denuncia.

Entretanto, el partido COPEI, exhortó a la Fiscalía General de a abrir una investigación a Cabello y a Flores por supuesto encubrimiento y obstrucción a la justicia.

fuente: EL UNIVERSAL