Búsqueda personalizada

08 febrero 2008

La Empresa telefónica venezolana: Cantv consulta modelo social

Usuarios podrán opinar sobre su visión, principios y valores

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), junto con sus filiales Movilnet y Caveguías, inicia este 8 de febrero la Consulta Pública Nacional sobre la Misión, Visión, Principios y Valores de la empresa socialista del Estado.

"La opinión de las venezolanas y los venezolanos será recogida al llenar un formulario que será exhibido en los centros de comunicaciones, oficinas de atención al cliente, taquillas de paso y oficinas comerciales de Cantv y Movilnet, ubicados en todo el territorio nacional, y disponible en la página web www.cantv.com.ve", dice el comunicado emitido por la telefónica estatal.

El público participante podrá mencionar el grado de aceptación que tiene la Misión y Visión propuestas por la nueva Cantv, así como agregar su opinión personal a cada una de ellas.

La población también será consultada sobre los principios y valores que deben guiar a una empresa de telecomunicaciones del Estado, "entre los que se encuentran la eficiencia, la honestidad, la igualdad, la solidaridad, la participación protagónica, la vocación de servicio, el esfuerzo colectivo y el espíritu socialista".

La campaña de Consulta Pública Nacional "brinda una nueva oportunidad para conocer la opinión de las venezolanas y los venezolanos sobre cómo construir juntos una empresa de telecomunicaciones e informática que esté al servicio del pueblo, además de fortalecer un vínculo iniciado por la empresa y sus usuarias y usuarios desde el mismo día en que fue nacionalizada".

Esta campaña incluirá avisos de prensa, presencia en Internet, un número telefónico 0-800, entre otros canales de distribución y divulgación, y se extenderá hasta el próximo 21 de febrero de 2008.

Entre otras iniciativas socialistas, Cantv presta tarifas y productos especiales para los consejos comunales que funcionan en el país.

También participa en la celebración de convenios energéticos en el marco de la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), e impulsa la creación de cooperativas como modelo de negocio para los proveedores de la compañía.

Cantv estima que en los próximos 3 años, 93% de la población tendrá acceso a la telefonía fija, por lo que estará presente en toda aquella población con más de 500 habitantes.

Desde el 22 de mayo de 2007, luego de un proceso de compra de acciones, el Estado venezolano estatizó a esta compañía.

fuente: EL UNIVERSAL