Búsqueda personalizada

12 febrero 2008

Gobierno mediará en conflicto laboral en sector eléctrico

Trabajadores dan un ultimátum al Ejecutivo para lograr mejores condiciones

El Gobierno nacional se comprometió a resolver los reclamos laborales de los trabajadores del sector eléctrico mediante la formación de una mesa de negociación en la que participarán representantes de la Corporación Eléctrica Nacional y de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec).

El presidente de esa organización sindical, Ángel Navas, resaltó que los problemas de índole contractual amenazan con la estabilidad laboral del sector y que, de hecho, están en camino varios pliegos conflictivos, uno de ellos será introducido por los trabajadores de la empresa Cadafe.

El dirigente sindical dio estas declaraciones a su salida de una reunión con el ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, quien ofreció la instancia de negociación entre las partes como una forma de resolver la situación.

Navas resaltó que con el titular del despacho laboral también acordaron la instalación de mesas técnicas dirigidas a resolver los problemas del servicio eléctrico.

Para Fetraelec esta es la última oportunidad para llegar a un acuerdo con el Estado, ahora dueño de todas las empresas del sector.

Navas aseguró que si este viernes no se concreta la instalación de la mesa de discusión, le darán curso a los pliegos conflictivos.

Relató que los trabajadores de Genevapca, Elebol y Seneca llevan tres años sin discutir contrato, en Cadafe se violan las disposiciones del contrato colectivo, al tiempo que la directiva indica que no tiene recursos para atender el sistema de salud y el pago de los intereses de las prestaciones.



fuente: EL UNIVERSAL