Búsqueda personalizada

08 febrero 2008

(11:43 AM) Ministerio del Trabajo negocia contratación colectiva de la Siderúrgica del Orinoco.

Mérida (CDS). Desde el Comité Directivo Seccional nos parece un avance importante que se esté negociando el Contrato Colectivo de la Siderúrgica del Orinoco, la cual lleva más de tres años en disputa. Eso nos recuerda los 8 años que estuvimos en disputa con la primera convención nuestra, que esperamos no se convierta en un hábito del Gobierno Nacional. Ante este escenario nos preguntamos ¿Para cuando estaremos debatiendo en la mesa nuestra Convención?


Puerto Ordaz.- José Ramón Rivero, ministro del Trabajo, afirmó que el ministerio se encuentra en plena negociaciones para lograr un acuerdo en la contratación colectiva de la Siderúrgica del Orinoco, la cual lleva más de tres años en disputa.

Afirmó que se le subió el nivel a la negociación y que en el día de hoy al mediodía y a las 2: 00 pm. Miembros del ministerio se reunirán con el sindicato con el objeto de visualizar algunos escenarios para lograr un acuerdo.

"El problema que existe actualmente es que las propuestas en la mesa están muy lejanas a lo que se quiere y desde el punto de vista de la mediación lo que corresponde es acercarlas, si nosotros logramos acercarlas, si las partes se ponen de acuerdo y acercan las propuestas podemos dar por conjurado la posibilidad de una paralización indefinida y ese es el objetivo actualmente del ministerio del Trabajo", explicó Rivero.

Asimismo indicó que el ministerio presentó una propuesta para la consideración de las partes.

Carolina Contreras Alzamora
eluniversal.com