Búsqueda personalizada

01 noviembre 2013

Tribunal ratificó personalmente a Afiuni que sigue en libertad condicional

La abogada Thelma Fernández indicó que al llegar al Tribunal 17 de Juicio, estaba el papel que decía "No hay despacho", sin embargo la juez Marilda Ríos habilitó para imponerle a María Lourdes Afiuni de la medida de presentación de 15 a 30 días.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

viernes 1 de noviembre de 2013  01:15 PM

Caracas.- La jueza maría Lourdes Afiuni fue citada hoy al tribunal 17 de Juicio para imponerle de la negativa de otorgarle la libertad plena, debido a la interrupción del juicio por ausencia del Ministerio Público y de cambiar la medida de presentación ante las oficinas administrativas de 15 a 30 días.

La información la suministró la abogada Thelma Fernández a El Universal, quien indicó que al llegar al Tribunal, junto con la jueza Afiuni y su representante legal, José Amalio Graterol se les notificó que "no había despacho", sin embargo "habilitaron para imponer las nuevas decisiones".

El pasado miércoles 23 de octubre la defensa solicitó la libertad plena de la jueza Afiuni, ante el abandono de la fiscal del Ministerio Público, Emilse Ramos, a la causa. El 30 de octubre, luego de una situación irregular entre los abogados de la defensa y la secretaria del Tribunal 17, Luisa Laya, quien no permitía el acceso al expediente, se les notificó de la negativa de libertad plena.

La jueza Marilda Ríos alegó decaimiento de las medidas cautelares para negar la libertad, cuando los abogados aseguran que la solicitud que realizaron fue en virtud de la interrupción del juicio.

"El decaimiento de las medidas cautelares que pesan sobre la jueza Afiuni, operaba en la fecha en que se venciera la prorroga que existe en la causa, siendo que la defensa en ningún momento solicitó la libertad plena de la justiciable por decaimiento de la medida, sin embargo tomando en cuenta lo expresado por el Tribunal en la anterior negativa, en fecha 11 de diciembre del presente año, se acordaría la libertad plena de la magistrada, si para la fecha no existe una sentencia definitivamente firme, lo cual evidentemente será así", precisó el abogado José Amalio Graterol.