Búsqueda personalizada

15 noviembre 2013

Capriles: "El Gobierno teme a lo que ustedes dirán el 8D"

ELECCIONES 2013 | Hoy hace gira proselitista en Bolívar

"Qué gana usted teniendo una neverita en la casa si dentro no hay comida. ¿Va a saludar la nevera todas las mañanas?", dijo el jefe del comando Simón Bolívar en un encuentro esta mañana en El Palmar, Municipio Padre Pedro Chien.

imageRotate
Capriles acompañó hoy a candidatos de la Unidad en el estado Bolívar (Cortesía)

ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de noviembre de 2013  12:41 PM
Caracas.- Henrique Capriles Radonski continuó hoy, como responsable del comando nacional Simón Bolívar, su gira proselitista por el Oriente del país de cara a las elecciones municipales del 8D. Hoy en la mañana encabezó un encuentro de calle para pedir el voto para el candidato de la Unidad a la Alcaldía de El Palmar (Municipio Padre Pedro Chien) de Bolívar, Aquilino Márquez. Luego, se dirigió a un acto en respaldo del candidato Carlos Chancelor en Tumeremo (Municipio Sifontes) del mismo estado y luego irá a apoyar a Manuel González en Guasipati (Municipio Roscio). 

"Mire, si la inflación se acaba con un decreto no habría inflación en el mundo. A Maduro habría que darle cien años de educación para ver si aprende algo porque no sabe ni para dónde va. Ayer dijo que a punta de fusil,  a punta de garrote, iba a llevar la inflación a cero. ¿Ustedes creen que la inflación se acaba de un plumazo con una Habilitante?", fustigó Capriles a las políticas del Ejecutivo Nacional. Arengó a sus seguidores recordándoles que en El Palmar, la Unidad ganó las elecciones el 14 de abril y ahora pidió que todos los que le apoyaron en las presidenciales voten por el candidato Aquilino Márquez.

Capriles ironizó sobre una movilización del canal de TV del Estado justo hoy porque sabían que él visitaría la zona. "Cómo se nota que les preocupa que sigamos recorriendo los pueblos. Como venía montaron algo de último minuto para entregar unas viviendas que no han terminado (...) Todo eso que estamos viendo es miedo, pero no miedo a Capriles, es miedo a ustedes, a lo que van a decir el 8D ¡Es miedo a que este pueblo el 8D ratifique su voluntad de cambio".

El gobernador de Miranda lamentó que Venezuela va cada vez más para atrás y dijo que Colombia, en cuanto a su productividad y autoabastecimiento nos superó.

"Aquí pudiéramos producir mucho, mire, cuánta leche no pudiéramos nosotros producir aquí. Esta es una zona productiva, muy golpeada como todos los campos del país, pero hay zonas en Venezuela donde la leche se la están vendiendo ¡a cucharadas! porque no se consigue. Aquí pudiéramos estar produciendo 500 mil litros de leche por día, pero el Gobierno con su política destruyó la producción y hoy estamos importando leche como estamos importando prácticamente todo. ¿Y ustedes saben porqué suben los precios?, porque si aquí no hay dólares no llegan los alimentos y si hoy hay menos dólares, porque la producción petrolera no da para comprar todo, ¿qué pasa?, que cuando nuestro pueblo va a comprar, se acaba y no hay reposición y lo poquito que hay por allí se va el precio al cielo. Así es que funciona la economía en cualquier país del planeta".

"Si nosotros no nos organizamos y decimos ¡ya basta! y le damos un parao a esto.... a este país Maduro quiere llevarlo a que seamos otra Cuba. Aquí tenemos a todo el mundo haciendo cola para todo. Eso es lo que quieren. Ahora, ¿nosotros lo vamos a permitir? ¡No! ¿Vamos a permitir que destruyan la tierra de ustedes? ¡No! ¿Y cómo se frena eso? ¡Votando! Si nosotros el 8D hacemos lo que hay que hacer que es votar y logramos esa votación, que ustedes saben que hoy es más de la que teníamos el 14 de abril. Si esa fuerza se expresa el 8D, esa noche ustedes van a ver y le vamos a decir al Gobierno: ¡Señores o ustedes cambian y rectifican o nosotros vamos a hacerlos que cambien! Tan sencillo como eso, porque Venezuela no es el Gobierno, ¡Venezuela somos todos los que queremos que este país salga adelante!"

Capriles llamó a sus seguidores a hacer la labor de convencimiento de más adeptos, y que les expliquen a los que todavía "se creen los cuentos" del Gobierno, la realidad de la crisis.

"Aquí se trata de si usted quiere salir adelante o quiere quedarse aquí estancados. Los que quieran salir adelante vénganse con nosotros. ¡Vamos, vengan! Para que ustedes vean que se puede estar mejor. Cuando vengamos otra vez no vendremos a hacer un show para entregar unas casas sin terminar, vendremos a entregar una casas terminadas y su título de propiedad".

Aquí tenemos que ganar, tenemos que cobrar, empujar este cambio. El cambio no es de Caracas hacia acá ¡el cambio es desde aquí hacia allá! ¡Aquí está el cambio de Venezuela!