Búsqueda personalizada

14 noviembre 2013

Extienden inspecciones a los centros comerciales

Algunas tiendas hicieron rebajas voluntarias por la presión de clientes

imageRotate
Las personas reclamaron rebajas de precios VENANCIO ALCÁZARES
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013  12:00 AM
El Ejecutivo nacional avanza en la lista de sectores que serán supervisados en el marco de la operación cívico militar que ordenó el Presidente Nicolás Maduro y que se inició la semana pasada en las tiendas de electrodomésticos.

Las fiscalizaciones se extendieron ayer hacia los comercios que venden ropa, zapatos, artículos deportivos y accesorios, ubicados en los grandes centros comerciales del país, la cadena Sambil entre ellos.

Desde tempranas horas grupos de personas se apostaron frente a las principales cadenas de tiendas de marcas importadas de estos centros para exigir rebajas en los precios.

Ante la presión de los clientes algunas de las tiendas cedieron y de manera voluntaria decidieron reducir los precios. Las tiendas con mayor afluencia de personas fueron Zara, Tennis, Springfield , Adidas, Aldo, entre otras.

El Indepabis inspeccionó las sucursales de estas cadenas en varios centros comerciales, donde revisaron costos y rebajaron los precios.

Los descuentos tomaron por sorpresa a los clientes, pues se aplicaron luego del mediodía.

Un empleado de la tienda Reebok ubicada en el Centro Sambil Caracas informó a las personas en cola que la tienda decidió hacer una rebaja lineal de 30% en toda la mercancía que estaba en el piso de venta. "Es hasta que se agote lo que está aquí", dijo.

Las tiendas atendieron a los clientes con las puertas cerradas y las santamarías abajo. Ingresaban en grupos de diez personas.

"Hay que controlar la cola porque hay mucha gente y la situación se sale de control. Hay que estar pendientes de la mercancía, por eso bajamos la santamaría", dijo el encargado de una conocida zapatería en el Sambil.

No había listas ni números. Las personas se organizaron por orden de llegada. A medida que avanzaba la tarde se sumaban más consumidores.

Los comerciantes indicaron que disponen de poco inventario y que mucha de la mercancía que requieren para atender la temporada decembrina está en los puertos.

En el Sambil Caracas el Indepabis inspeccionaba las cadenas de tiendas por departamento, operativo que se realizó de manera simultánea en otros estados del país.

A través de la red Twitter se difundieron imágenes de otros operativos en Zara y tumultos a las puertas de las sucursales de la cadena española, donde los consumidores clamaban por rebajas.

En las tiendas de electrodomésticos en el mall también hubo "compras nerviosas".