Búsqueda personalizada

08 noviembre 2013

Maduro no aceptará especulación, ni acaparamiento: “si tengo que confiscar almacenes enteros, lo haré”

Publicado el 07 de nov de 2013 3:59 pm |

(Caracas, 07 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros advirtió a los comerciantes venezolanos: “Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer, a partir de hoy, todos los días”.
“No vamos aceptar remarcaje de precios, especulación, acaparamiento no lo vamos a aceptar, bajo ninguna circunstancia”, dijo el Jefe de Estado, quien además pidió el apoyo del pueblo venezolano.
Desde la comunidad de Petare, donde hoy arrancó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Miranda, Maduro aseguró que la economía venezolana seguirá creciendo y consolidándose “y el que quiera hacer negocio, a cuenta del pueblo. Esa burguesía parasitaria que quiere robar al pueblo, tiene sus días contados (…) Yo les digo aquí: Yo soy un Presidente independiente” añadió.
El Primer Mandatario nacional aseguró que no depende de nada, ni de ningún poder, ni económico, ni político, ni nacional, ni extranjero, “yo dependo es del pueblo de Venezuela y de mi conciencia”.
Advirtió nuevamente a la oposición venezolana: “Son ustedes o es el pueblo de Venezuela. Son sus negocios turbios o es el derecho del pueblo a vivir en felicidad”.

Inspección nacional para combatir la “guerra económica”

Como parte de las medidas económicas que impulsó el Ejecutivo Nacional, para el día de hoy se inició la gran jornada de inspección nacional, donde más de mil inspectores están distribuidos por todo el país, verificando fábricas, distribuidoras y almacenes y que tienen por objetivo principal “equilibrar la economía y proteger a nuestro pueblo de estafadores, burgueses parásitos y la guerra económica”.
Detalló que el Órgano Superior para la Defensa de la Economía se encuentra ya realizando operativos con el objeto de velar por los precios justos para el pueblo venezolano.
El Primer Mandatario Nacional precisó que la “guerra económica” ha perturbado el equilibrio del país y de los precios y aseguró que logrará combatirla, “a trocha y mocha, como sea, pero lo vamos a lograr”.
Maduro pidió además el apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminilísticas (Cicpc) “que vayan a ponerle los ganchos a estos burgueses parásitos inmediatamente”.
El Mandatario Nacional pidió ir “golpe a golpe” restituyendo el equilibrio del proceso de producción, importación, abastecimiento, comercialización y precios justos de la economía venezolana, “que está perturbada por una guerra económica de factores, donde se incluye la estafa, corrupción y el engaño”.
Como se recordará el Jefe de Estado anunció, el día de ayer, la realización de un gran operativo civico-militar para luchar contra la especulación y el acaparamiento que será ejecutada por el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), así como la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).