"¿Qué espera la burguesía parasitaria, que Nicolás Maduro salga a defender al usurero? No, Maduro, acompañado de su tren ejecutivo, sale a defender al pueblo", dijo el vicepresidente del partido rojo, Diosdado Cabello, en su interpretación de lo que han sido las últimas medidas de fiscalización de precios en locales de expendio de electrodomésticos.
"La burguesía esperaba medidas neoliberales", dijo (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
domingo 10 de noviembre de 2013 02:15 PM
Caracas.- Durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), en el estado Táchira, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al pueblo a apoyar las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro "para luchar contra la especulación".
"Vamos a tomar todas las acciones y vamos a tocarle la puerta a todos los especuladores, a todos los usureros y vende patria que reciben en su mayoría dólares del Estado y van ellos y lo venden como le da la gana", expresó Cabello desde la Fría, estado Táchira.
Exhortó a "no caer en provocaciones" de los sectores de oposición a quienes calificó de "burguesía enferma y parasitaria".
"La burguesía esperaba unas medidas neoliberales. Se volvieron a caer de la mata, este gobierno es del pueblo y cada acción que se tome será para beneficiar al pueblo. ¿Qué espera la burguesía enferma y parasitaria, que Nicolás Maduro salga a defender al usurero, al especulador? No, el compañero Maduro, acompañado de su tren ejecutivo, de los diputados y del PSUV, sale a defender al pueblo", enfatizó.
Aquí no hay saqueo
El también presidente de la Asamblea Nacional arremetió contra los medios de comunicación, específicamente los diarios El Nacional y El Universal por las informaciones referidas a la situación de caos que se generó con las fiscalizaciones de tiendas de electrodomésticos en Caracas y Valencia este sábado.
"Vean los titulares, ¿a quién defienden, al pueblo? No, ellos aquí defienden al burgués, al usurero especulador, al usurero vende patria", expresó.
Indicó que "aquí no hay saqueo nada, porque hay un gobierno que está al frente de las luchas del pueblo, aquí no hay saqueo, aquí hay organización popular" y advirtió: "tengan la certeza señores de la mafia amarilla que cuando el pueblo salga a la calle sabe a dónde ir, el pueblo no va a caer en las manipulaciones de ustedes".
Cabello conminó a los diputados de la unidad, Julio Borges y María Corina Machado, al gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a convocar una marcha en defensa de los usureros. Sugirió hasta consignas: "con mi especulador no te metas", que les sirva "a los burgueses" para defender a "los corruptos, financistas y especuladores del país".
"Vamos mafia amarilla, sal a defender a los corruptos, vamos a meter preso a todo aquel que esté jugando con las necesidades y el hambre del pueblo", enfatizó.
Denuncia en Twitter
El parlamentario exigió a la militancia roja, acercarse a las tiendas de electrodomésticos, calzados, jugueterías y ropa en todo el territorio nacional y denunciar a los especuladores.
"Agarren su celular, se paran frente al televisor y le toman una foto al precio y lo mandan por las redes sociales. Se van para el que vende zapatos que hace un mes costaba 1.000 bolívares y ahora cuesta Bs. 4.000 y tomas la foto. En orden, con un Gobierno al frente para que nadie atropelle al pueblo que sea en Caracas, Bolívar Monagas en toda Venezuela. Vamos a torcerle el pescuezo a los especuladores", recalcó.
A los candidatos oficialistas a las alcaldías les pidió también comprometerse con la revolución y no dejar solo a Maduro en la lucha contra la especulación porque aseguró "estaríamos traicionando el legado del comandante Chávez".
"Vamos a ayudar a los organismos del Estado, vamos a buscar a los especuladores, a los usureros, vamos a denunciarlos con prueba en mano", reiteró.