Búsqueda personalizada

12 noviembre 2013

Controlado intentos de saqueos nocturnos en comercios de Mérida

Publicado : 12 de noviembre de 2013 | 1:59 am En: CiudadDestacadosEs NoticiaUltima Hora

Controlado intentos de saqueos nocturnos en comercios de Mérida
Farmacia San Miguel 1
Los merideños vivieron horas de angustia en la tarde y noche de este lunes luego de grupos de desadaptados intentaran saquear varios conocidos comercios merideños dedicados a la venta de electrodomésticos y una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad de Mérida.
Desde primeras horas de la tarde se comenzaron a formar las colas en las inmediaciones de Comercial Yamil, ubicada en la Avenida 3  Independencia, donde las personas hacían presión para que se abrieran sus puertas y se vendiera la mercancía existente.
Llegada la noche las cosas se fueron complicando  a pesar de la presencia de algunos funcionarios de Poli Mérida y de la GNB, estos últimos se vieron en la necesidad de ser reforzados para pode dispersar la gran cantidad de personas que trataba de introducirse a este venta de electrodomésticos.
Los funcionarios de la GNB y Poli Mérida lograron asumir el control de la situación mientras la gente continuaba la presión en las afueras de este comercio, sin embargo todas las tiendas ubicadas en los alrededores se mantuvieron cerradas por temor a saqueos.
Intentaron saquear la Farmacia San Miguel
Yamil-Noche (1)
A pesar de la presencia policial un grupo de desconocidos penetro a la Farmacia San Miguel y trato de saquear, causaron daños parciales y se llevaron algo de mercancía, pero la fuerza pública logró llegar al sitio y evitar destrozos mayores en esta venta de medicamentos.
Llegada la noche largas colas se mantuvieron en comercios como Corredor Hermanos, Luxor, entre otros, donde sus propietarios pidieron apoyo a los organismos de seguridad para controlar a quienes hacían presión por penetrar a estas tiendas. El Centro comercial Plaza mayor fue ordenado su cierre cerca de las 9 de la noche.
Ante este estado de tensión que se observaba en la ciudad de Mérida durante la noche se observo la presencia de unidades antimotines de la Policía de Mérida y la GNB que se mantuvieron en algunos puntos estratégicos, mientras que grupo de motorizados del Grupo de Reacción Inmediata mantuvieron recorridos a fin de evitar cualquier intento de alteración del orden público.
Fotos: Leo León y Leonardo Valero