Búsqueda personalizada

18 noviembre 2013

Cinco mujeres se encadenan en la AN en contra de la Habilitante

La Guardia Nacional llegó al lugar e intenta desalojar a las militantes de Voluntad Popular. Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la ULA, habría sido lastimada por funcionarios.

imageRotate
LLaman a los poderes especiales "Habilitante de hambre" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de noviembre de 2013  08:55 AM
Caracas.-  Tras la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante, el movimiento Juventudes de Voluntad Popular, decidió alzar la voz ante lo que consideran representa un nuevo atropello por parte del Estado. Cinco mujeres decidieron encadenarse a las puertas de la Asamblea Nacional la mañana de este lunes.

Las militantes de Voluntad Popular exigen a los legisladores que trabajen en pro a una Venezuela de paz, bienestar y progreso. Reclaman que los representantes del pueblo no respondan a intereses partidistas del cogollo rojo y a mandatos provenientes de Cuba, que atentan contra la esencia del espíritu constitucional y democrático que ha caracterizado a Venezuela desde años atrás y que se ha visto amenazado durante los últimos 15 años, así como a su soberanía.

"Hoy estamos acá porque  no aceptamos quedarnos de brazos cruzados viendo como los castro-comunistas cierran todas las ventanas de la libertad en nuestro país. Hoy en el parlamento exigimos que la bancada roja no devalúe la esencia fundamental de nuestra prostituida Asamblea Nacional", aseguro Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes.

La dirigente aseguró que su mensaje es claro y concreto a la familia venezolana, que va dirigido fundamentalmente a las madres "que pasan horas para comprar un poco de comida para poder alimentar a sus hijos".

"También queremos dirigirnos a todos los venezolanos que han perdido a miembros de su familia, de forma violenta, en manos de la inseguridad. A todos ellos queremos decirles que la habilitante no pondrá comida en los anaqueles y que tampoco devolverá a su casa a los familiares caídos por una bala", recalcó la dirigente de Voluntad Popular.

Con la consigna "basta ya" señalan que su protesta va en contra de  la devaluación que desmejora la calidad de vida de los venezolanos, así como sus desacuerdos con a la persecución del pensamiento libre y las ideas de progreso. "Basta ya de mentirle a un pueblo durante 15 años con solo palabras vacías y promesas incumplidas que hoy su habilitante del hambre no cumplirá".

La líder naranja hizo un llamado a los venezolanos, para que salgan sin miedo  y con determinación a defender la patria en una protesta activa y permanente, derecho consagrado en la Carta Magna venezolana.

"Hoy hacemos un llamado al pueblo indignado, para que transformemos  el miedo en coraje y así defender nuestra libertad  con la constitución en mano. Hoy, nuestro principal llamado es a elevar la bandera de la esperanza en nuestras casas, a elevar el tricolor con la fe de que pronto saldremos de esta maldición cubana".

Pasadas las 8 de la mañana, un grupo de la Guardia Nacional se acercó al lugar e intentó desalojar a quienes protestaban. Arellano denunció maltrato por parte de los efectivos.