Búsqueda personalizada

05 noviembre 2013

Maduro le respondió a Vicente Díaz: el 8-D se recordará a Chávez y se irá a elecciones

Publicado el 05 de nov de 2013 6:07 pm

(Caracas, 5 de noviembre. Noticias24).- El primer mandatario, Nicolás Maduro, le respondió al rector del CNE, Vicente Díaz, quien calificó de ventajismo la celebración del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez el mismo día de las elecciones municipales. El Presidente consideró que las declaraciones de Díaz son el chantaje “de una mente perversa”.

“El día 8 de diciembre es el día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez Frías y a la patria. Este año coincide con unas elecciones, iremos a votar, cada quien votará por quien le dicte su voluntad política”, dijo Maduro.

“¿Ustedes creen que debemos derogar este decreto y porque hay elecciones el 8-D no debemos recordar a nuestro comandante Chávez en su ultima heroica proclama?”, preguntó Maduro.

“Estaremos recordando a nuestro Comandante, fue el día en que el vino de manera heroica a decirle al pueblo, me voy, les dejo la revolución”

En opinión del mandatario ceder al reclamo de Díaz es “someterse al chantaje de una mente perversa”. Maduro aseguró que ese día se homenajeará a Chávez como se decretó y que las instituciones del Estado estarán involucradas, sin interrumpir las elecciones.

“Desde las primeras horas de ese día estaremos recordando a nuestro Comandante, fue el día en que el vino de manera heroica a decirle al pueblo, me voy, les dejo la revolución, sean leales con la patria. Es un día en que nuestro corazón se estremeció de lealtad, es un día inolvidable”, recordó Maduro.

Vicente Díaz, el único rector opositor del Poder Electoral, escribió en Twitter que el decreto es un “acto de grosero ventajismo electoral”, asimismo instó al ente comicial a “aprobar un exhorto al ejecutivo para que suspenda su aplicación”.

La opinión de Díaz fue considerada por la ministra de Delcy Rodríguez como un intento de “acallar el legado y la memoria del Comandante Hugo Chávez”. Del decreto presidencial 541, publicado en Gaceta Oficial con el número 20.286 este lunes 4 de noviembre, estableció el 8-D como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria.