Búsqueda personalizada

18 noviembre 2013

Diputado Medina: La especulación es producto del sistema corrupto del país

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Ángel Medina, indicó que en Venezuela lo que existe es un "antigobierno" que cierra calles, monta guarimbas, saca motorizados violentos a la calle y toma medidas económicas que son "pan para hoy y hambre para mañana". "Provoca antivalores como el consumismo extremo, pero también la usura".

imageRotate
El gobierno ha destruido la descentralización, dijo (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de noviembre de 2013  08:17 AM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, indicó que la especulación en el país no es producto de la casualidad sino de un "sistema corrupto" establecido desde las esferas del poder.

"Se trata de un sistema económico tergiversado, corrupto, que se ha montado en Venezuela, en el que el más vivo es el mejor, el que menos sabe es el que debe estar en los mejores puestos, el que más abusa y el que más golpea es el que más gana".

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, el parlamentario indicó que el gobierno hace todo lo que no debería y "eso se refleja en la economía y en la conducta social".

"El gobierno cierra calles, monta guarimbas, saca motorizados violentos a la calle, toma medidas económicas que son pan para hoy y hambre para mañana, provoca antivalores como el consumismo extremo y también la usura".

No a la Habilitante

El diputado Ángel Medina señaló que este martes 18 de noviembre la oposición volverá a manifestar en la Asamblea Nacional su desacuerdo con la Ley Habilitante. Sostuvo que en la actualidad la AN no está legislando sobre los temas importantes del país.

El parlamentario señala que en Venezuela "es muy fácil" allanarle los derechos a cualquier ciudadano y que no se trata solo de los diputados, pero recuerda que se ha vuelto una práctica recurrente de este gobierno perseguir a la disidencia política nacional.

"La Asamblea Nacional es el máximo exponente de cómo los derechos son pisoteados, son allanados, en el caso de los diputados es la voluntad de muchos ciudadanos que votaron por él la que es violada"

El trasfondo del "hostigamiento" gubernamental "es la consolidación de un régimen político que implica acabar con cualquier tipo de disidencia". "(Miguel) Cocchiola (es perseguido) porque va a hacer alcalde de Valencia, pero cualquiera que esté en contra del gobierno, es objeto de persecución".

Participar sin condiciones

Sobre el proceso electoral del próximo 8 de diciembre, el diputado indicó que es necesario que la población participe "aún entendiendo que las condiciones no son las mejores".

Indicó que esta postura es una decisión política asumida desde la oposición y que aunque pareciera irónica pero no es incoherente. "Fui abstencionista en 2005 y en las presidenciales y entendí que no participar no conduce a nada, la política es participar".

Llamó a reflexionar el voto como una forma de expresar las propias aspiraciones. "Este es un gobierno que te limita en tus derechos que no te reconoce, pero hemos logrado construir la unidad y avanzar".

"Esta es una buena oportunidad para invitar a la gente a votar más allá de la desesperanza y el sentirse avasallado por algo que es más fuerte que nosotros", dijo en entrevista con Globovisión.

El alcalde señaló que la oposición no "arrasa" en las elecciones no solo por las condiciones electorales sino porque el gobierno ha implementado de manera paulatina una "destrucción del gobierno descentralizado", por representar la real forma de participación de los ciudadanos. 

Refiere que aún el gobierno gana algunas cuotas de poder porque "lo que hace es que los más desposeídos sientan más dependencia del gobierno". Pasa, apunta el diputado, con las comunas, las misiones, "que son planes sociales para la gente pero que el trasfondo es hacer a la gente más dependiente".

Considera que aún con este contexto "hay miles de hombres y mujeres oponiéndose democráticamente",  y por ello vale la pena que "cada uno de nosotros nos activemos".

Vaticina "un poco más de participación" que la histórica en este tipo de comicios municipales, porque hay un trabajo para rescatar los municipios como la base política del país y porque, desde la oposición, se presenta esta contienda como "una elección local con un perfil nacional muy amplio".