Búsqueda personalizada

09 noviembre 2013

Maduro: Los saqueadores son ustedes, burgueses

El presidente expresó que los vendedores de electrodomésticos compraron productos a dólar preferencial y han querido venderlos en precios más altos

 

El nacional Web 9 de noviembre 2013 - 05:04 pm

El presidente, Nicolás Maduro, dirige el acto especial de relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en Catia.

Acompañado por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, dio inicio a su discurso.

Más temprano anunció en Twitter que brindaría "nuevas evidencias del saqueo de la burguesía parasitaria contra el pueblo".

"¿Quién saquea a quién? ¿El que pone precio de un producto en 1200 más, que compraron a dólar preferencial? ¿Quién roba a quién? ¿Van a decir que Venezuela es un pueblo de saqueadores, de bandidos?", expresó.

Desde este viernes se han formado largas colas a las afueras de establecimientos como Daka para comprar a precio regulado, y en algunas sucursales como la de Naguanagua irrumpiaron y saquearon la tienda.

El presidente ofreció un balance de las primeras acciones tomadas en contra de la especulación, en el marco de la intervención de tiendas de electrodomésticos.

"Lo que hemos hecho en las últimas 24 horas es apenas la punta del iceberg de lo que voy a hacer para proteger al pueblo venezolano (...) Yo me puse a pensar por qué paso eso (saqueos): por desesperación. Yo llamo al pueblo a no dejarse llevar. Comenzaron a comentar: 'Maduro es un saqueador', yo no soy ningún saqueador, ni el pueblo es saqueador, los saqueadores son ustedes burgueses saqueadores", señaló.

Sobre el caso específico de tiendas Daka, Maduro subrayó que encontraron sobreprecios de hasta 1200%.

"Se le dio dólares a Bs 4,30. La lavadora al precio original debería costar Bs 4.200, en octubre ya costaba Bs 24.000 y ayer la consiguió el ministro Fleming en Bs 47.000. Yo pregunto aquí: ¿Esta es la economía que esta burguesía quiere para Venezuela? ¿Esto cómo se llama, inflación natural o inducida? (...) Yo le estoy confiscando toda la mercancía y vendiéndola a precio justo", afirmó.

Sobre asumir responsabilidades ante hechos de especulación o corrupción, el mandatario indicó que "Si no lo hiciéramos nosotros lo hiciera el pueblo por sus propios medios (...) El pueblo es la síntesis de unión cívico-militar".

Maduro envió a parte de su gabinete presente a barrios como Morochito Rodríguez e Isaías Medina Angarita, y se mostró positivo sobre la misión.
"Van a venir los turistas del mundo a conocer los barrios de Venezuela, van a ser turísticos, ya van a ver", afirmó.

El Jefe de Estado realizó un llamado a los productores del cemento, cabillas, de piedras y arena.
"Los voy a convocar al palacio de Miraflores para hacer el plan logístico de la Mision Barrio Nuevo Tricolor", indicó.

Menos de un mes para elecciones

Sobre la marcha autoconvocada este sábado por ciudadanos opositores al Gobierno, Maduro dijo que "parece peligroso".

"Trancaron autopistas mandados por Miami. No reconocen líderes en la oposición, peligroso porque esa trilogía del mal es desconocida por todos estos grupos que han salido, que están gritando golpe ya".

Aseguró que "la victoria está garantizada" en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

"Nosotros vamos a tener una amplia mayoría estado por estado, el mapa se va a pintar de rojo el 8 de diciembre. La victoria está garantizada porque el pueblo está movilizado", aseveró