Búsqueda personalizada

15 noviembre 2013

El supuesto dueño de Daka es en realidad Javier Lozano, senador mexicano

Dijo que "Nicolás Maduro me encontró nueva identidad". El senador rechazó los señalamientos de medios oficiales y miembros del Gobierno a través de la red social Twitter. Periodistas y medios de comunicación como VTV y Radio Nacional de Venezuela señalaron erróneamente a Lozano como dueño de Daka.

imageRotate
Rechazó los señalamientos y dijo que "están de carcajada" (@JLozanoA)
Jueves 14 de noviembre de 2013  09:22 PM
Representantes del Gobierno y medios de comunicación, como Venezolana de Televisión (VTV), señalaron a Javier Lozano, abogado y senador al Parlatino por el estado de mexicano de Puebla, como el supuesto dueño de la cadena de tiendas Daka. 

Ante la acusación de VTV y otros representantes gubernamentales, Lozano indicó que "está de carcajada", y agregó en otro mensaje de la red social Twitter que "Nicolás Maduro me encontró nueva identidad". 

Recientemente, tanto en redes sociales como en transmisiones gubernamentales nacionales, apareció una imagen de Lozano estrechando manos con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. A partir de esa imagen se ha señalado erradamente al Senador como dueño de la cadena de tiendas Daka, que fueron sometidas a fiscalizaciones y en las que se encontró, según las autoridades, sobreprecios en todas sus sucursales. 

Lozano vino a Venezuela en calidad de representante del Parlatino. 

Luis Guillermo García, periodista del canal VTV, y Radio Nacional de Venezuela en su página web también lo señaló como dueño de las tiendas de electrodomésticos en su programa de la estatal. 

Diputados como Pedro Carreño, en plena votación de la Ley Habilitante mostró la imagen que se ha utlizado para señalar de forma equivocada a Lozano como dueño de Daka y relacionarlo con una "guerra económica".

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, también se unió al coro de personas que se equivocaron en señalar a Lozano como dueño de las tiendas Daka. El Embajador no se limitó en su lenguaje y los catalogó a ambos de ladores y "fascistas".