Búsqueda personalizada

14 noviembre 2013

AN aprobó informe final que establece irregularidades administrativas de Henri Falcón

Publicado el 13 de nov de 2013 12:45 pm 
Foto: AM NOTICIAS360 / Archivo
(Caracas, 13 de noviembre. Nota de Prensa).- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional(AN) aprobó el informe de presuntas irregularidades administrativas cometidas por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, donde se declara responsabilidad política.
En este sentido, el presidente de la citada instancia, diputado Pedro Carreño, (Psuv-Lara) anunció que dicho informe será remitido a secretaría para que sea discutido el próximo martes en la plenaria de la AN.
La aprobación se hizo con los votos de la bancada oficialista mientras que los diputados de oposición que asistieron salvaron su voto.”No negaron el voto porque no tienen argumentos, eso denota solidaridad automática con los corruptos”.
El informe establece que se instruya para que el Tribunal Supremo de Justicia declare los meritos para continuar el enjuiciamiento de Danela Romero, Presidenta de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI); y a Gerson Pacheco, Ex presidente de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI).
También a , Yleana Gutiérrez, Directora General Sectorial de Salud y Pablo Sepúlveda, , Director de FUNDASALUD; Gisela GIL; Ex Presidenta de CORTULARA, Juan Carlos Grillo, Representante de la Empresa JCG MARKETING, GROUP, C.A., respectivamente, a fin de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos.
Asimismo, profundizar en sus investigaciones y darle la celeridad necesaria para determinar las irregularidades de las acciones u omisiones realizadas en el ejercicio de sus funciones por los referidos funcionarios y particulares.
Exhortar a la Contralora General (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Adelina González, para que ordene las averiguaciones administrativas, por los hechos, actos u omisiones y declare la responsabilidad administrativa en que hayan incurrido estos funcionarios públicos .
Remitir copia certificada de la presente decisión a la ciudadana Gladys Maria Gutiérrez Alvarado, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, para que se instruya lo conducente para la declaratoria de los meritos para el enjuiciamiento a Henri Falcón.
El diputado Carreño retó a los opositores a presentar los descargos y demuestren que la información es errada , “de presentarlos nosotros no votamos el informe en la plenaria”.
Explicó detalladamente en una pizarra acrílica los daños ocasionados por los diversos casos en los que Falcón incurrió en irregularidades cuando fue alcalde del municipio Iribarren, estado Lara y como gobernador.
Refirió que Falcón envió a la Comisión a Julio Alejandro Pérez Graterol como su representante quien introdujo una solicitud de que su persona y el diputado Erick Mago se separen de la investigación.”Eso no procede lo que deben hacer es presentar los descargos”.
También Freddy Duque Marín en representación de Falcón introdujo una acción de amparo constitucional y hace la misma solicitud,”eso es una locura”. Asimismo solicita que se suspenda la discusión del informe hasta que haya sentencia firme, por supuesto fue negado”Eso lo hacen para luego acudir a instancias internacionales y decir que están persiguiendo a Falcón”.
Por su parte, el diputado Carlos Ramos (MUD) aseguró que este caso tiene connotaciones políticas ,”nosotros dejamos constancia del voto salvado”.