Búsqueda personalizada

14 noviembre 2013

Alertan que están en riesgo 2 millones de empleos por las medidas

Barrios llamó a Maduro a cesar el hostigamiento y la persecución

EL UNIVERSAL

jueves 14 de noviembre de 2013  12:00 AM

El representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, condenó este miércoles la forma en que el Presidente Nicolás Maduro atenta contra los empleos de dos millones de venezolanos que laboran en el sector comercio del país, en el marco de las medidas que ha aplicado en los últimos días.


"De los 6,5 millones de trabajadores de la economía formal que hay en Venezuela, cerca de 2 millones corresponden al sector productivo privado, en particular, vinculados al comercio de bienes y servicios. Con estas acciones emprendidas desde la Presidencia de la República, habrá mucho más desempleo porque cada tienda o cada sector productivo que desaparezca, afectará el nivel de empleo con consecuencias catastróficas", aseguró.

Explicó que el número de puestos de trabajo en peligro puede aumentar tras el anuncio de medidas contra otros sectores como el transporte, automotriz y ferreterías. Llamó al gobierno a cesar en su política de persecución y hostigamiento.

"Que Maduro pretenda presentarse como un Robin Hood en medio de un pueblo que está famélico, pasando hambre y lleno de necesidades de manera demagógica, busca es esconder el fracaso de su política económica que está llevando a la miseria a todo el pueblo", dijo.