Búsqueda personalizada

12 junio 2013

Solicitan que se investigue relación de Pdvsa con Ruperti y Silva Advierten que el "pluralismo relativo" en medios se deteriora

Gente del Petróleo rechazó acusación de Maduro sobre aviones de guerra Reporteros Sin Fronteras destaca que las tensiones persisten

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
 
Eddie Ramírez, coordinador nacional de la asociación civil Gente del Petróleo, solicitó a la Contraloría General que se averigüen los hechos de corrupción en los cuales estaría involucrada Pdvsa, y que se desprenden de dos grabaciones distintas, en las que participan Wilmer Ruperti y Mario Silva, respectivamente.

En el escrito, Ramírez exigió que se indaguen las afirmaciones de Ruperti en el audio presentado por el diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, en el cual el empresario petrolero afirma que "en Pdvsa se han cancelado sobreprecios del orden de 12 mil millones de dólares y que barcos cuyo flete en el mercado mundial es de 70 millones de dólares, Pdvsa los contrata por 250 millones de dólares", con el consiguiente daño al patrimonio público.

Expresa Ramírez, exfuncionario de la casa matriz, que la afirmación de Ruperti "no es ninguna sorpresa, pues es sotto vocce que en Pdvsa funcionarios inescrupulosos cobran elevadas comisiones para firmar convenios de servicios".

También pidió que se averigüe si Pdvsa le tiene asignado a Silva, como lo dijo este en la grabación difundida, una mensualidad de 250 mil bolívares y que le instaló en su casa un equipo de TV.

Ramírez también rechazó que integrantes de Gente del Petróleo en Colombia hayan comprado aviones de guerra, como lo señaló Maduro. "La aviación ni tumba gobiernos ni sirve para invadir, y si compraron aviones son chatarras de la Segunda Guerra Mundial", dijo. OLP

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), aseguró, a través de un comunicado, que la huelga de hambre que efectúa Leocenis García "es representativo de las tensiones que persisten en el paisaje mediático del país, cuyo pluralismo -de por sí relativo- se deteriora".

Explicó RSF que García, editor del semanario 6to Poder, comenzó una huelga de hambre para protestar por la suspensión del canal privado Atel TV.

Indicó que "el cierre del canal se debería a presiones ejercidas por la Conatel, lo que ésta, no obstante desmiente. Hace varios meses Sexto Poder sostuvo conversaciones con el propósito de comprar este medio de comunicación, 'para convertirlo en un canal de noticias independiente'".

La organización recordó que en mayo de 2013 también fue cerrado el canal privado Ciudad TV, en Ciudad Ojeda (Zulia), oficialmente, por razones administrativas, versión rechazada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). También señaló RSF que el cambio de propietarios de Globovisión, el 13 de mayo de 2013, "implica la partida de algunos directivos y periodistas".