Búsqueda personalizada

11 junio 2013

Denuncian que pueden obligar a profesores en paro a retomar actividades

Imagen de la Asamblea en la ULA/Leo León
Imagen de la Asamblea en la ULA/Leo León

Este martes se celebró una Asamblea en la ULA, que contó con la presencia de la presidenta de Fapuv 

Este martes se cumplió una semana del inicio de la huelga en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, en la que ya participan nueve estudiantes y  la profesora Laura Luciani, ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Al cumplirse más de 170 horas continuas de huelga de hambre, este martes se sumaron los bachilleres Valentina Infante y  Jorge Arellano. La profesora Luciani se incorporó a la lista de los huelguistas luego de que la docente  Liliana Rosales  se vio obligada a abandonarla por recomendación médica, al presentar cuadro severo de deshidratación.

Por otra parte, centenares de profesores, empleados y estudiantes universitarios plenaron el Aula Magna, así como los representants rectorales y del Consejo Universitario, se reunieron para participar en una asamblea que contó con la presencia de la presidenta de FAPUV, Lourdes Ramírez de Viloría,  quien habló sobre las características del conflicto y dio a conocer nuevas acciones que se tomarán en los próximos días.

Por otra parte Luis Loaiza, Presidente de Apula, denunció las posibles acciones judiciales contra el gremio profesoral ulandino por parte de sectores estudiantiles oficicialistas para obligar a los docentes en paro a reinicar sus clases.

Tanto la Fapuv como la Apula expresaron palabras de solidaridad con los jóvenes que están desde hace una semana en huelga de hambre en el Rectorado de la ULA.