Búsqueda personalizada

14 junio 2013

Andrés Velásquez: “Ferrominera fue militarizada, no sé que busca el Gobierno con este tipo de acciones”

Publicado el 13 de jun de 2013 10:10 pm 
  
Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 13 junio. Noticias24) El diputado a la AN Andrés Velásquez fija posición en Noticias24 Radio sobre la situación en los portones de Ferrominera en El Orinoco, “fue militarizada desde el día de hoy y los trabajadores fueron desalojados de manera violenta”.

Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, Velásquez aseguró que el presidente del sindicato Rubén González se encuentra dentro de las instalaciones de Ferrominera, “atrincherado con otro grupo de trabajadores negándose a salir de la empresa, intentaron meter gente ajena a la planta no sé con qué intención“.

En este sentido, dijo que desconoce lo que “busca el Gobierno con este tipo de acciones, desconocemos qué tipo de provocación o qué tipo de medidas y decisiones están determinados a tomar”.

Señaló que la MUD en Guayana expresa toda su solidaridad, “con los trabajadores de la planta porque ellos están pidiendo que se cumpla y se respete la contratación colectiva. Además hay una situación muy especial relacionada con Ferrominera ya que la empresa está diciendo que no tiene recursos para cumplir con los trabajadores, sin embargo sabemos que esta empresa ha sido saqueada por quienes estaban al frente de ella”.
 
”Estoy contento de que este tipo de decisiones como detener a Raddwan Sabbagh se tomen”

Informó que desde el día de ayer se encuentra detenido el ciudadano Raddwan Sabbagh por la situación que presenta Ferrominera, “estas investigaciones tienen que profundizarse mucho más porque con mucha responsabilidad digo que ahí están metidas las manos del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, Sabbagh es solo un pupilo protegido de él y por eso se mantuvo 7 años al frente de la planta”.

“Lo curioso y lamentable de todo este asunto es que todas las averiguaciones y las ramificaciones de estas investigaciones terminan en manos del gobernador. Y aunque sea tarde estoy contento de que este tipo de decisiones como detener a Raddwan Sabbagh se tomen, porque con la corrupción no hay que tener contemplaciones”, sentenció Velásquez.

Asimismo, aseveró que los casos de “corrupción en el estado Bolívar, no solo tienen que ver con la empresa minera, sino con los pudreval o los trabajadores de Pdvsa”.