Búsqueda personalizada

10 junio 2013

CNE terminó la auditoría y confirmó elección de Maduro

Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco
Consejo Nacional Electoral (CNE) / José Pacheco

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, considera que la auditoría realizada por el ente comicial "no tiene ninguna validez". "Fue una auditoria muy rudimentaria e incompleta", consideró

El Consejo Nacional Electoral completó la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril, y confirmó la elección de Nicolás Maduro por un margen de 1,5 puntos porcentuales.
Ningún funcionario del gobierno se presentó públicamente para comentar sobre el resultado, pero un funcionario del CNE confirmó un reporte de la agencia de noticias AVN de que la auditoría reafirmó el resultado oficial. El funcionario habló bajo el anonimato.
La oposición se quejó de que el ente comicial hizo caso omiso a su exigencia de un recuento total, que habría incluido no solamente comparar los votos registrados electrónicamente por máquinas con los recibos de las boletas de papel que emitieron, sino también comparar esos últimos con los registros que contienen firmas y huellas dactilares de los votantes.
Partidarios del gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dicen que hubo muchas irregularidades, como intimidación de votantes y manipulación de resultados por medio de votos depositados a nombre de personas muertas que todavía figuraban en el registro electoral.
"No tiene ninguna validez", dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, sobre los resultados de la auditoría. "Fue una auditoria muy rudimentaria e incompleta".
"Es un show", agregó Blyde en una entrevista telefónica.