Búsqueda personalizada

25 junio 2013

Mardo llega al TSJ: “Si yo no fuera un diputado opositor esta audiencia no se estaría efectuando”

)Caracas, 25 de junio. Noticias24) - El diputado Richard Mardo acude este martes al Tribunal Supremo de Justicia, donde se llevará a cabo la audiencia de su caso, que fue diferida el pasado 10 de junio.
Al llegar al TSJ, Mardo expresó: “Si yo no fuera un diputado opositor esta audiencia no se estaría efectuando (…)Lo único que se busca con este antejuicio de mérito es sacarme del juego electoral“.

Aprovechó la oportunidad para detallar que “la pasada audiencia fue diferida porque el 10 de junio a las 4:30pm, un día en el que no había despacho, recibieron supuestamente nuevos elementos (…) y después que tuvimos acceso al expediente pudimos darnos cuenta que los elementos nos benefician porque se cae nuevamente la mentira del diputado (Pedro) Carreño”.

Mardo manifestó una vez más su espíritu de lucha al tiempo que denunció que en el TSj se le “ha violado el derecho constitucional al debido proceso”.

“Vamos a verle la cara a cada uno de los magistrados y a la Fiscal para que le expliquen al país cómo es que abrieron un antejuicio de mérito si soy diputado a partir del 5 de enero, y todas las pruebas que me sacaron cuando yo nunca he recibido un bolívar del dinero público”, argumentó al enfatizar que durante 10 años nunca ha utilizado “un solo bolívar de los fondos públicos”.

Antes de entrar a la audiencia, Mardo hizo un llamado al TSJ y todos los magistrados “que no incurran en la misma aberración del presidente de la AN Diosdado Cabello de no permitirle la entrada a los medios de comunicación”, dijo al recordar que se trata de una audiencia oral y pública.

Aquí tienen que entrar los medios públicos, privados e internacionales ¿o preteden esconder algo en esa audiencia, pretenden que no se sepa la verdad?” dijo. No obstante, minutos después denunció vía Twitter que cuando faltaban apenas minutos para comenzar la audiencia “a los diferentes medios de comunicación no lo dejan pasar a la sala”.

Más temprano, el parlamentario informó a través de su cuenta en Twitter que ya se encontraba en predios del palacio de justicia. “Llegando al TSJ, ayer fue el día de la Batalla de Carabobo, hoy 25 de junio es la Batalla de la verdad”, escribió al tiempo que publicó una imagen en la que destaca una frase de Mahatma Gandhi.

Mardo se enfrenta a un antejuicio de mérito por presuntos casos de corrupción, cuyas supuestas pruebas fueron presentadas en la Asamblea Nacional. Asimismo, el diputado Pedro Carreño presentó la denuncia ante la fiscalía.

El parlamentario opositor ha asegurado en reiteradas ocasiones que las pruebas presentadas en su contra son “forjadas”.