Búsqueda personalizada

11 junio 2013

AN discutirá hoy la aprobación de créditos adicionales para cancelar gastos de la Administración Pública

Publicado el 10 de jun de 2013 2:56 pm
  
Foto: Archivo

(Caracas, 11 de junio – Noticias24).- La propuesta de créditos adicionales para los entes de la Administración Pública Nacional, así como el nombramiento de la nueva embajadora de Mercado Común del Sur (Mercosur), y la aprobación de Memorandum de Entendimiento y Acuerdos de Cooperación entre venezuela y varias naciones vecinas, será el orden del día de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, pautada para este martes. 

De igual manera, se leerá el texto completo de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, lectura que está pautado como el primer punto del día en la sesión ordinaria de la AN.
Lea a continuación la propuesta del orden del día:
Propuesta del orden del día  Sesión Ordinaria. Martes 11 de junio de 2013.
Hora 2:00pm
1. Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad de DOSCIENTOS SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 207.500.000,00)
3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de CUARENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y TRES BOLÍVARES CON VEINTICUATRO CÉNTIMOS (Bs. 47.277.273,24).
4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad de TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES DOCE MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE BOLÍVARES (Bs.377.012.197,00).
5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de UN MIL CIENTO CINCUENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS
CINCUENTA BOLÍVARES (Bs.1.151.551.250,00).
6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad de TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 378.350.000,00).
7. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de  Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento de la ciudadana ISABEL CRISTINA DELGADO ARRIA, como Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
8. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay en Materia Portuaria.
 9. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China.
10. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Guyana sobre la prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores
químicos, así como de los delitos conexos.
 11. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la  República Oriental del Uruguay en el sector Defensa.
 12. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosques y Gestión Forestal.

VÍCTOR CLARK BOSCÁN
Secretario de la Asamblea Nacional
Dirección de los Servicios de Secretaría
VCB/FEVI/JCGS/yt
11/06/2013 0:08