Búsqueda personalizada

11 junio 2013

León Parilli: El Gobierno debe tomar medidas para combartir el desabastecimiento

Roberto León Parilli / William Dumont
Roberto León Parilli / William Dumont

El presidente de Anauco asegura que se debe reactivar el sistema de divisas y tomar medidas concertadas para el rescate de la producción nacional

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, asegura que el Gobierno debe tomar medidas a corto, mediano y largo plaza para resolver la crisis de abastecimiento que enfrenta el país.

“A corto plazo se debe activar el sistema de divisas porque el mecanismo que fue activado después de la eliminación del Sitme no funciona. A mediano y largo plazo hay que tomar medidas concertadas para el rescate de la producción nacional”, dijo en entrevista con Televen.

Explicó que los altos riesgos de producción y el sistema cambiario no permiten “que podamos producir para cumplir la demanda interna”.

Aseguró que la represión es mal consejero por eso existe la necesidad de flexibilizar “por ejemplo el error del Zulia de aplicar el racionamiento de alimentos se rectificó y de forma oportuna porque hubo protestas porque el venezolano sabe que cuando es justo lo aprueba y si no lo rechaza”.