Búsqueda personalizada

27 junio 2013

Capriles sobre el audio de MCM: “Lo único grave es el hecho delictivo de grabar a dos personas”

Publicado el 27 de jun de 2013 7:30 am
  
Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 27 de junio. Noticias24) – Para el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles “lo único grave de la grabación de María Corina es el hecho delictivo de grabar a dos personas conversando”, al referirse al audio presentado el día de ayer por el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro Ernesto Villegas. 

“La gravedad está allí, en sí siguieron a María Corina con uno de los dispositivos que compró el Gobierno”, explicó.

Dijo que una de las fortalezas de la Unidad es que existe pluralidad de ideas y ratificó que Machado presentaba su opinión en la grabación presentada el día de ayer.
Asimismo, recordó el audio presentado por el diputado Ismael García de Mario Silva, calificándolo como grave debido a que se habla de delitos: “Grave fue lo que dijo ese connotado oficialista en su audio, de corrupción, homicidio y ahí tienes tu a la Fiscal General de la República, ella está como Shakira, ciega, sorda y muda”.

Para Capriles “este es el Gobierno de la apariencia, para hacernos creer que la inflación es mentira, la escasez, para hacerle creer a los venezolanos de buena fe que las soluciones están cerca”.
 
 Al referirse a las pasadas elecciones presidenciales dice que el voto se debe ejercer debido a que es un derecho de los venezolanos. “Votando es la única forma de cambiar la realidad”, aseveró e indicó que el debate no puede ser sobre votar o no votar debido a que “el gobierno es el que no quiere que votemos. Si no votamos se lo ponemos papita”, explicó.

Dijo que el Tribunal Supremo no debería tenerle “miedo a la verdad”, reiterando que al acudir al TSJ no quiere decir que confíen en él, sino que “se tienen que poner a prueba a las instituciones”.
Comparó la situación del país con Brasil, estableciendo que en el país vecino la presidenta reconoce a la oposición, mientras que en Venezuela existe un “control absoluto por parte de un partido de todas las instituciones”.

Manifestó que en su opinión “cada sector debe fortalecer su organización y no esperar a que alguien le diga que hacer” para “planter un objetivo y no protestar por protestar”.

“Nosotros nos pusimos un objetivo para el 14-A, ganar una elección pero no la pudimos cobrar”, señaló, resaltando que se presenta el reto de “vencer democráticamente a los que no juegan democráticamente”.
Espera que los venezolanos se den cuenta “que este gobierno es un fraude y tiene que cambiar, ya que para imponer un cambio en el país nuestra fuerza tiene que ser más grande. La mayoría tiene que ser más grande”, explicando que en el caso de las elecciones de gobernadores no se pudieron “robar las elecciones” debido a la diferencia de votos que existía.

Para Capriles “el peor escenario para el país es una salida violenta y jamás estaría planteado en el pensamiento de Aveledo (secretario ejecutivo de la MUD) una salida distinta que las que están planteando en la Constitución”, enumerando entre estas la renuncia, un revocatorio, entre otros y reiterando que en el pensamiento de los integrantes de la Mesa no hay ninguna idea distinta a una salida democrática.