Búsqueda personalizada

29 junio 2013

Ledezma: La calle es un símbolo de lucha en un país donde hay tanta represión

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas / Captura Globovisión

El alcalde metropolitano de Caracas llamó a la sociedad a marchar el día de hoy con los estudiantes universitarios. “Nosotros vamos a protestar, hoy vamos a la calle, usted tiene una cita con Venezuela”, señaló

  • El Nacional Web 29 de junio 2013 - 08:19 am

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, expresó en entrevista con Globovisión que las universidades no se “pueden convertir en un laboratorio para lavarle el cerebro a los muchachos, para uniformar el pensamiento, ahí está el fracaso”.

Ledezma hizo un llamado a la sociedad a acompañar a los estudiantes en la marcha de hoy.

“Da dolor que le tengan un cañón a las universidades para matar la autonomía”, señaló Ledezma y aseguró que “vale la pena” continuar la lucha. “Hoy es el día de hacer esta marcha pacífica, de acompañar a los profesores universitarios”.

“La educación es un problema de Venezuela, es la columna vertebral, la calle es un símbolo de lucha en un país donde hay tanta represión, el Gobierno pretende paralizar de miedo a la sociedad venezolana”, acotó.

Asimismo, agregó: “Nosotros vamos a protestar, hoy vamos a la calle, usted tiene una cita con Venezuela hoy en la mañana y su conciencia le preguntará por qué no fue a la calle (…) La movilización de hoy es una oportunidad”.

Igualmente, acotó que para que seamos una sociedad competitiva “necesitamos promover el debate en el seno de las universidades, y por eso la autonomía”.

Explicó que la lucha de los profesores universitarios no es solo por un mejor sueldo, “el cual merecen”, acotó el alcalde, sino que la lucha va más allá y “es por la progresividad, la autonomía, por programas de desarrollo de investigación”, expresó.