Búsqueda personalizada

29 junio 2013

El ministro espía

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL

sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM

Lo que pasa en Venezuela con la proliferación de grabaciones es realmente atípico, pues ya empieza a ser parte de lo cotidiano la difusión de videos y audios. Esta situación comienza a generar preocupación, toda vez que el Ministro de Información y Comunicación ha decidido convertirse en espía, grabando ilegalmente a ciudadanos, para posteriormente difundir, con entusiasmo y morbosidad, el contenido de su nueva función, mediante ruedas de prensa circenses.

Muestra de ello es la grabación presentada el pasado miércoles ante los medios de comunicación social, por el ministro espía y el alcalde del Municipio Libertador, quienes entre risas y bajo el convencimiento que sería un tubazo, difundieron  al país una grabación obtenida de manera ilegal y utilizando los recursos del Estado,  a través de la cual María Corina Machado daba conocer al  historiador Carrera Damas puntos de vista sobre el país y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Es obligatorio preguntarnos: ¿hasta dónde llegarán las labores de espionaje del    ministro Villegas, quién lo autorizó para ello, cree que está haciendo labor de patria y es un ejemplo para la sociedad venezolana grabar ilegalmente, sabe Villegas que lo que hizo constituye un delito?

El ministro espía debería dedicarse a realizar programas y proyectos que unan a los venezolanos, campañas culturales que enaltezcan el sentimiento nacional, promover y rescatar valores en vez de estar fisgoneando la vida privada de los venezolanos y grabando ilegalmente con el propósito de crear una matriz de opinión y para tratar  de criminalizar a la oposición democrática.

Villegas debe recordar que, Mario Silva, quien fuese el más conspicuo asiduo a las grabaciones y videos como medio para amedrentar a los opositores, terminó siendo víctima de ese modus-operandi, al punto que tuvo que abandonar su programa y ocultarse sin que sus camaradas hayan hecho nada por reivindicarlo.

Los chavistas-maduristas piensan que siempre serán los protagonistas de la historia de Venezuela y que ellos seguirán en el poder por muchos años, pero todo indica que tarde o temprano dejarán el gobierno por la vía democrática y se reinstaurará la justicia imparcial en el país. Villegas, usted es joven y todavía le falta mucho por vivir políticamente, así que tenga presente el refrán popular que dice "Verdugo no pide clemencia".

zulmairegonzalez@gmail.com
@zulmaire