Búsqueda personalizada

30 septiembre 2013

Venezuela expulsa a tres funcionarios de la Embajada de EE UU: “Yankis go home”, dice Maduro


(Caracas, 30 de septiembre – Noticias24).-

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bárbula, desde el estado Falcón, señaló que la “derecha fascista nos quiere aplicar el modelo de Siria”

Continuó al instar a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” venezolana que presuntamente mantiene “atajos” planificados sobre una arremetida contra la paz del país.

Citó a Obama: “Hablando del caso de Siria, en ningún otro lugar hemos visto que estas tendencias converjan con mayor intensidad que en Siria (y está hablando de la tendencia a la desestabilización de varios países del norte de África y Medio Oriente). En Siria las protestas pacíficas contra un régimen autoritario se encontraron con la represión y masacre“.

Dijo que la “Primavera Árabe” terminó siendo la “primera parte de un plan para llenar de violencia a Siria y justificar la segunda parte de un plan insurreccional armado”.
 
“Yankis go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí!”

“Fue la primera parte de una puesta en escena del intervencionaismo estadounidense”, aseveró el mandatario al criticar la posición de Obama que puso en manifiesto durante la Asamblea General de la ONU.

“Después salen los países del mundo, en vez de reconocer al gobierno legítimo constitucional de Siria, ellos reconocen al gobierno de la oposición en armas ¿qué cosas no?”, se preguntó.

Denunció y anunció que “hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EE UU en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos”.

En la misma línea, calificó de actitud “hostil, ilegal e intervencionista” de dichos funcionarios que “violan” las leyes internacionales. Por ello, aseguró que esto no podrá ser aceptado, yo asumo la responsabilidad como jefe de Estado, no lo voy a aceptar. A nombre de la dignidad de este pueblo que está de pie yo pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo y para preservar la paz de la República”.

No voy a permitir ningún tipo de acción que genere bochinche en este país”, aseguró enérgicamente y explicó que la Constitución “tiene suficientes elementos para actuar” en defensa del país.

Más adelante, el primer mandatario informó que específicamente tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos fueron expulsados del territorio nacional, y exclamó “Yankis go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí! No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”.

Los norteamericanos tienen 48 horas para salir del país.