Búsqueda personalizada

01 septiembre 2013

Capriles: Quieren acabar con las alcaldías y concejos municipales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó al equipo de Diosdado Cabello de transferir más de 500.000 millones de bolívares de la gobernación al gobierno central, antes de entregar el testigo

  • El Nacional Web 30 de agosto 2013 - 03:01 pm

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a los venezolanos que se convirtieran en “protagonistas del cambio” durante un acto de gestión en la hacienda La Guadalupe de los Valles del Tuy.  "Si somos pasivos no se logra el cambio. El cambio tiene que llenarse de más pueblo y de más personas todos los días", dijo a un grupo de emprendedores.

A los candidatos a las elecciones municipales les dijo que estos comicios son “clave para el futuro, porque son los gobiernos más cercanos” a la gente. Capriles dijo que el 8 de diciembre es determinante para el futuro de Venezuela.

Agregó que el Gobierno "también quiere acabar con las alcaldías y los concejos municipales para poner todo en manos de un partido político".

Además comparó su gestión en la gobernación de Miranda con la del Gobierno central.
"El pueblo va a poder comparar y queremos competir por ver quién lo hace mejor, cuando Pronto Socorro esté funcionando aquí verán cómo se van a venir al Pronto Socorro en lugar del Hospital y cómo el personal que lucha en ese hospital, que es víctima de esa desidia, va a terminar diciéndole a los pacientes ‘váyanse al Pronto Socorro de Miranda', escríbanlo que eso será así", indicó al poner en entredicho la lucha anticorrupción que emprende el Gobierno.
Dijo que en el debate de la moralidad le daría “paliza” al Gobierno. "Lo que uno dice tiene que ser igual a lo que uno hace, me encantaría debatir en el terreno de la moralidad, la ética y los principios, ese debate no es que lo ganaríamos, es que sería una paliza".
Capriles Radonski denunció que cuando asumió la gobernación de su estado, más de 500.000 millones de bolívares fueron transferidos del gobierno regional al central de manera ilegal.

"En el año 2008 el pueblo votó por un cambio. Esa noche estábamos muy contentos, pero nos llamaban para decirnos que estaban saqueando las casas de gobierno. Estaban desmantelando las computadoras . Esos que saquearon al estado son los que están planteando una lucha contra la corrupción, en Miranda los conocemos bien", señaló.