Búsqueda personalizada

19 septiembre 2013

Asesinado en su casa jefe del PSUV de Barcelona

Cicpc maneja tanto la hipótesis del sicariato como la del robo | Foto Élgica Semprún
Cicpc maneja tanto la hipótesis del sicariato como la del robo | Foto Élgica Semprún

Varios hombres entraron en la residencia del también diputado regional Omar Guararima. Hirieron de gravedad a su esposa


El miércoles, alrededor de las 3:00 am, varios hombres ingresaron a la vivienda de Omar Guararima, diputado suplente al consejo legislativo y jefe del PSUV en Barcelona, y lo asesinaron de un disparo en el rostro.

Tibisay Fernández, esposa de Guararima y coordinadora del Banco de la Mujer en el estado Anzoátegui, fue herida de gravedad.

El hecho ocurrió en la calle La Esperanza del barrio La Ponderosa de Barcelona. Según información extraoficial, los delincuentes abrieron un boquete en una pared de la parte posterior de la residencia, por donde ingresaron. Al parecer, la mujer escuchó ruidos y se levantó, se encontró con los asesinos y estos le dispararon, impactándola en la traquea. La bala la atravesó y salió por el cuello.

El legislador, de 62 años de edad, fue hallado en su habitación, acostado, con un impacto de bala en el maxilar derecho que se alojó en el cerebro, lo que le causó la muerte inmediatamente. Su esposa, de 60 años de edad, fue trasladada al hospital Luis Razetti a las 3:30 am y luego fue llevada a una clínica privada, donde se encuentra grave.

Dos hipótesis. Jhonny Rodríguez, jefe de región del Cicpc, dijo que las hipótesis que manejan son las del sicariato y el robo, pues se llevaron sólo los celulares de las víctimas. 

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cicpc, del Sebin, y GNB al mando del general Endes Palencia, jefe del CORE 7.

Guararima fue gerente de mantenimiento de la estatizada empresa Elvesa (ahora conocida como Batalla Juncal), colaborador del MVR 200 y fundador del PSUV en Anzoátegui. Deja 11 hijos.

Nelson Moreno, presidente del consejo legislativo regional, dijo que Guararima era un hombre humilde y muy colaborador. “Omar no tenía problemas con nadie, era muy solidario y humano, muy afable y amigo de todos”. 

Del mismo modo, señaló que esperan contribuir con las investigaciones para que se esclarezca el hecho.
“Esperamos que los cuerpos de seguridad encuentren a quienes cometieron este crimen”; refirió.