Búsqueda personalizada

20 septiembre 2013

Mocho Edwin: Iris me tendrá que sacar muerto de Sabaneta

Este jueves en horas de la tarde, la ministra Iris Varela llegó al Zulia para evaluar la situación violenta que se ha suscitado desde el pasado lunes en la Cárcel de Maracaibo.

imageRotate
La Guardia Nacional ha mantenido su presencia fuera del penal (Efe)

EL UNIVERSAL
viernes 20 de septiembre de 2013  07:31 AM
 
Maracaibo.- "Iris (Varela), me tendrá que sacar de aquí muerto. Esa es la única manera que me saque de Sabaneta", gritó Edwin Soto, alias el "Mocho Edwin", desde el techo de la Cárcel Nacional de Maracaibo minutos después de que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenara el "desalojo total" del penal.

Acompañado por un centenar de reos, el "gran pran" del recinto carcelario retó a Varela a que fuera a sacarlo. "Aquí la voy a esperar Iris. Vente con la Guardia (Nacional), el Ejército y la Aviación si quieres. A mí me respetan porque yo soy el Pran de la cárcel de Sabaneta y eso no es cualquier cosa", sentenció el reo.

Este jueves en horas de la tarde, la ministra llegó al Zulia para evaluar la situación violenta que se ha suscitado desde el pasado lunes en la Cárcel de Maracaibo.

Desde el Comando Regional número 3, Varela dio una rueda de prensa desde anunció las medidas de intervención, desalojo total del penal y desarme.

"El Estado intervendrá la cárcel de Sabaneta, eso quiere decir que se va a desalojar en su totalidad, para luego pasar al desarme. Se prohíbe la entrada de reclusos a ese recinto", declaró la ministra de Asuntos Penitenciarios.