Búsqueda personalizada

23 septiembre 2013

AN retomó sesiones con la discusión de crédito adicional para pagar deudas del poder judicial

Caracas, 17 Sep. Este martes se iniciaron las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, y en la agenda que se presentó se consideraron dos créditos adicionales, uno del Tribunal Supremo de Justicia y el otro para el Ministerio del Interior.

Como dicta la propuesta de orden del día, emitida por legislativo, se prevé, "considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia por Bs. 680.289.953,00".

Sobre este crédito adicional, la AN reseñó en su portal web que los recursos “se destinarán a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), con la finalidad de cubrir el incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional, el ajuste del tabulador de sueldos y salarios del personal empleado, obrero y contratado, así como la conservación y dotación de las sedes para el fortalecimiento del Poder Judicial”.