Búsqueda personalizada

06 septiembre 2013

Jesse Chacón estaba en Cuba cuando ocurrió el apagón del martes

Indicó en Venezolana de Televisión que asistiría a "una reunión con el ministerio de Energía Eléctrica de Cuba. Yo estaba en La Habana aterrizando cuando se produce el hecho". El sistema, afirmó, "tiene 30 años aproximadamente y los procesos de mantenimiento deben ser acortados".

EL UNIVERSAL
viernes 6 de septiembre de 2013  07:23 AM
Caracas.- En horas de la noche de este jueves, abordado nuevamente sobre el tema de los apagones en el país, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó en Venezolana de Televisión, Chacón que "hay suficientes indicios para pensar que esa manipulación fue inducida y que fue deliberada, lo cual llevaría a la hipótesis del sabotaje".

Indicó además que la mañana del martes iría a "una reunión con el ministerio de Energía Eléctrica de Cuba. Yo estaba en La Habana aterrizando cuando se produce el hecho".

Dijo en el programa Contragolpe que la cita habría sido cancelada para atender la situación en el país.

"Tomamos la decisión conjuntamente con los comisionados de trasmisión, que a partir de esta fecha los mantenimientos a las siete estaciones que conforman la Subestación San Gerónimo – La Arenosa (línea 765) van a ser mensuales con supervisión semanal. El sistema tiene 30 años aproximadamente y los procesos de mantenimiento deben ser acortados", explicó el titular, citado por la agencia oficial de noticias, AVN.

Recordó también que el plan de 100 días permitió ganar 2.000 MV de reserva dentro del Sistema Eléctrico Nacional. "Próximamente presentaremos la propuesta del cuarto trimestre del año que nos permitirá ampliar la capacidad en las líneas de distribución y disminuir las fallas que quedan".