El Comité Ejecutivo Nacional, cuyos miembros gozan de licencia sindical desde el 21 de Agosto, otorgada mediante Res. Adm. Nº 1378-2007-GPEJ-GG-PJ de fecha 05 de Setiembre del 2007, vienen asumiendo la representación nacional de los trabajadores del Poder Judicial ante las autoridades del Poder Judicial y del Gobierno central en diversas gestiones y actividades propias, por ser la única legal, estatutaria y legítimamente reconocido por los miembros de nuestra organización gremial lo cual conlleva a contar con capacidad de negociación y gestión reconocida ante el empleador.
Con fecha 13 de Setiembre del año en curso, el Comité Ejecutivo Nacional obtuvo audiencia en el Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros en la cual participaron tres funcionarios en representación del Ministerio de Economía y Finanzas así como funcionarios del Consejo de Ministros bajo la atención del Premier. En cuyo acto no se obtuvo mas que asentimiento de los funcionarios del Ministerio de Economía así como de los funcionarios del Consejo de Ministros para lograrse la viabilización del otorgamiento de la asignación excepcional de 100 nuevos soles que venimos exigiendo. En anteriores reuniones se logró negociar favorablemente con las Autoridades Gubernamentales para que dicha asignación sea viabilizado mediante propia ley o mediante la inclusión en el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo con motivo de la exigencia de pago de aguinaldos de los Magistrados, lográndose en esta oportunidad que el otorgamiento debía ser mediante ley propia.
Con fecha 14 de Setiembre del presente año, ante la búsqueda de mejor viabilización del otorgamiento de la asignación en mención, se logró concretar audiencia con el ViceMinistro de Justicia, quien, luego de escuchado la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional y recibido el proyecto de Ley elaborado, se comprometió a elevar informe favorable ante la Ministra de Justicia para que esta, en uso de sus facultades de iniciativa de ley, remita el proyecto en mención al Congreso de la República, previa aprobación del Consejo de Ministros para que se exonere de debate en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y pase directamente a debate en el pleno. En el transcurso de esta semana se estará obteniendo mayores y mejores resultados de la gestión realizada, la que estaremos haciendo de conocimiento oportuno de todos los trabajadores/as del Poder Judicial.