Búsqueda personalizada

15 septiembre 2007

DEFENSORES PÚBLICOS DE MÉRIDA CELEBRARON SU DÍA

Los Defensores Públicos, en compañía de todo el personal de la Coordinación Regional del estado Mérida y la extensión El Vigía, conmemoraron el 37 Aniversario del Día del Defensor Público con la entrega de botones a los funcionarios con más de 5 años de servicio.

Fue propicia la ocasión para ofrecer una misa en acción de gracias en la Capilla Universitaria "La Hechicera", luego se efectuó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre. El acto fue presidido por el Coordinador Regional de la Defensa Pública del estado Mérida, Dr. Robert Mundaraín Morales; y la Dra. Ledy Pacheco, Coordinadora de la Unidad de Defensa extensión El Vigía.

"La labor del Defensor Público exige una completa compenetración con la problemática social del representado en la cual se reflejan los diferentes factores exógenos que influyen en la conducta del mismo, entre otras: la paternidad irresponsable, la niñez inexistente en hogares de escasos recursos, donde el trabajo prematuro es vital para el sustento familiar, condiciones de vida adversas en lo físico y espiritual, que conforman las redes que entorpecen la vida de muchos jóvenes llevándolos al camino de la delincuencia", reflexionó el Dr. Mundaraín durante su discurso de instalación.

Sin embargo, los Defensores Públicos, ante esa situación, se comprometieron a continuar cumpliendo la sagrada y noble misión de defender, ayudar, comprender y asistir a sus representados y familiares.

Pagina Web: www.defensapublica.gob.ve